La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minas arranca con fuerza

El equipo, que logró el ascenso el pasado curso, lidera la Primera de fútbol sala La Liga de baloncesto se inició con victorias de CM América, Ovida e Ingenieros

El equipo de Minas encabeza la Primera División de fútbol sala empatado a puntos con ADE, pero con mejor diferencia de goles.

La jornada comenzó con el encuentro entre ADE y CM América, con una primera parte donde los colegiales estuvieron más acertados cara al gol logrado irse al descanso con la ventaja de un gol, 2-1. En la reanudación, ADE fue más fuerte defensivamente y logró darle la vuelta al marcador con dos goles de Giménez y Bermúdez, logrado una victoria muy trabajada por la mínima, 3-2.

Aplazado el partido entre Económicas y Magisterio, por razones académicas, Químicas y Minas disputaron un partido en el que los químicos solo aguantaron la primera parte. Minas salió muy fuerte en la segunda mitad y los goles fueron cayendo a su favor llegando al final del partido con un claro 8-3 a su favor.

Informática y Matemáticas cerraron la jornada con un partido que tuvo una parte para cada equipo. En la primera, los matemáticos pese a no dominar por completo el juego si lo hicieron en el marcador llagando al descanso con 2-1 a su favor. En la segunda, los informáticos dominaron todos los aspectos del juego y lograron cinco goles y una victoria holgada por 6-3.

Segunda División. Abrió la jornada en Segunda División el encuentro Campus del Milán-Magisterio. Fue un partido igualísimo, donde destacaron los porteros, lo que supuso que pocos goles subieran al marcador en la primera mitad, con 2-1 para los maestros . En la segunda, solo un gol para cada equipo, con lo que Magisterio logro dos puntos muy trabajados por 3-2.

El partido entre Cardiología y Turismo se decantó desde el comienzo por los cardiólogos que en la primera parte ganaban por un claro 3-0. Tras el intermedio, trataron los de Turismo a base de lucha cambiar la dinámica del encuentro y el partido estuvo más igualado, pero nunca corrió peligro la victoria, 5-2, de Cardiología.

Micro y Comercio disputaron un encuentro en el que el dominio correspondió a los chicos de Comercio cuya superioridad se trasladó al marcador que al descanso señalaba la ventaja de un gol, 2-1, a su favor. En la segunda, Micro impuso su juego con una buena defensa y acierto cara al marco contrario y logró darle la vuelta al marcador, con un parcial de 4-0, que se tradujo en una victoria por 5-2.

El encuentro entre Química Inorgánica e Historia tuvo pocas ocasiones de gol en la primera parte, ya que las defensas fueron superiores y solo se registró un gol de Álvaro para los químicos. En la segunda, los goles fueron subiendo al marcador para ambos conjuntos, aunque los químicos siempre fueron superiores en juego y acierto goleador logrando la victoria por 5-2. Cerró la jornada el partido entre los equipos de Recursos Humanos e Ingeniería Química con dominio total de los primeros que desde el comienzo fueron superiores en todos los aspectos del juego. Tras el 5-0, de la primera mitad, en la reanudación nada cambió y los de Recursos Humanos 8-0 de Recursos Humanos destacando en el aspecto goleador su jugador Héctor Vega con cuatro goles.

Baloncesto. Comenzó la Liga de baloncesto con partidos correspondientes al grupo I. Abrió la competición el enfrentamiento entre San Gregorio e Ingenieros de Gijón. Primer cuarto para los ingenieros, con 23 puntos de ventaja. Reaccionaron bien los colegiales en el segundo reduciendo distancias en el marcador y llegando al descanso con solo 7 puntos abajo, 19-26. Pero el tercer cuarto resultó decisivo, ya que los ingenieros muy bien en defensa y con acierto en el tiro exterior le endosaron un parcial de 21-2, para llegar al final victoria con una clara victoria, por 64-31.

Epidemiología y CM América disputaron un encuentro en el que los del Colegio Mayor se fueron en el marcador gracias a su buena defensa en los dos primeros cuartos con un claro 24-3. En la continuación, el partido se igualó, pero siempre sin correr peligro la victoria clara del Colegio Mayor América, por 36-11.

Cerró la jornada en este grupo el partido entre Ovida y Ginecología. Fue un encuentro muy igualado en todos sus cuartos entre dos de los equipos favoritos de la liga. Al descanso se llegó con 18-17 para los ginecólogos. En el tercer cuarto nada cambió y la tónica fue idéntica, as defensas eran superiores y los empates se iban sucediendo lo que desembocó en una prórroga en la que Ovida tuvo la fortuna de llevarse la victoria por dos puntos, 45-43.

Fútbol 7. La Liga de fútbol 7 comienza el próximo día 11 de noviembre. Todos los partidos se celebran en las instalaciones deportivas de la Universidad en el Campus de Mieres. Participan nueve equipos en una liga a dos vueltas y la primera jornada tiene los siguientes partidos: Ingeniería Civil A-Magisterio. Ingeniería Civil B-EPM. Epi-ADE A y ADE B-Química.

Compartir el artículo

stats