La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El BO2 se afianza en el liderato tras vencer al Txamón Oviedo

El Amigos de Soto ganó en la pista del Restaurante Michem en un duelo espectacular en el que el equipo de Llanera siempre plantó cara

La quinta jornada en Tercera División deparó un duro encuentro para un BO2 Grado que se mantiene en lo más alto tras vencer en Colloto a un Txamón Oviedo que les dio muchos problemas. Pero el duelo de la jornada fue el que disputaron en Posada de Llanera el Restaurante Michem y el Amigos de Soto. Dos aspirantes a todo que no defraudaron ofreciendo un duelo espectacular que se decantó del lado de los de Soto del Barco gracias a la calidad de Pepe, Manute o Fredi.

El BO2 Grado sigue mostrándose como un líder sólido tras arrancar un valioso triunfo ante un Txamón Oviedo que les hizo sudar de lo lindo para sumar tlos tres puntos. Los moscones vencieron por 2-4 ante un cuadro ovetense que, por juego, se hizo acreedor de un resultado mejor. Esta victoria les mantiene en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Yesos Castaño.

El cuadro moscón comenzó el duelo más entonado que un Txamón algo dubitativo. Así, a los siete minutos el BO2 ya vencía por 0-2. Esta ventaja de los de Grado lejos de hundir a los ovetense les espoleó y antes del descanso marcaron el tanto que acortaba distancias. En la reanudación el dominio del juego sigue siendo del Txamón. Un equipo que comienza a generar ocasiones para empatar pero el BO2 demostró porqué es el líder y en una de sus pocos acercamientos al área ovetense hace el 1-3 a falta de nueve minutos para la conclusión. Con esta nueva ventaja de dos tantos,. Los locales sigue dominando y apuestan por la arriesgada táctica del portero-jugador. El BO2 supo sufrir a lo que se unió la fortuna pues el Txamón envió dos doble penaltis que desviaron palos aunque sí consiguieron reducir distancias haciendo el 2-3. El Txamón se volcó en busca del empate pero en el último instante los moscones hicieron el definitivo 2-4 en un lanzamiento desde su propio campo al jugar los ovetenses sin portero.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Julián, Michu y Champi -quinteto titular-, Sebas, Manu y Germán.

BO2 Grado: Demetrio; Alejandro, José, Fran y Miki -quinteto titular- Emilio, Miguel, Rubén, Alejandro, David, Javi e Israel.

Si el BO2 sufrió para mantenerse en lo más alto de la clasificación, el Amigos de Sotos, otro tanto de lo mismo. Los de Soto del Barco se impusieron en Posada de Llanera por un apretado 3-5 al Restaurante Michem en un duelo de "gallitos". El Soto sufrió pese a que el marcador al final del primer acto reflejaba un contundente 0-3 para los visitantes, gracias a los tantos de Manute, Luis y Dani Carrera.

Este 0-3 parecía definitivo, pero los de Posada no perdieron la cara al encuentro y tras el descanso se confabularon para intentar una remontada que se antojaba imposible. Pelayo y Edu colocaron un esperanzador 2-3 en el minuto 30 pero tres minutos más tarde el veterano Pepe subió al marcador el 2-4. El partido estaba "eléctrico" con un Restaurante Michem entonado que a cinco minutos para la conclusión colocó el 3-4 con el segundo de Pedro. Los locales volvía a situarse a uno del empate pero en el último minuto Pepe, otra vez, hizo el quinto acabando con las esperanzas de los de Llanera por empatar ante uno de los equipos llamados a luchar por el título de Liga.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, Pedro, Marcos y Santi -quinteto inicial-, Edu, Pelayo, Alex, Espina y Toño.

Amigos de Soto: Javi; Fredi, Ricardo, Pepe y Juan -quinteto inicial-, Luis, Dani, Carrera, Manute y Alejandro.

En un duelo por intentar salir de la zona de "peligro" Les Campes de Siero se impuso al Congelados Egea de Tapia de Casariego por 4-2 acabando así los polesos con una racha de tres derrotas consecutivas.

El que no acaba de salir del descenso es La Sienda. Un equipo que, todavía, no conoce la victoria en lo que va de Liga y que sólo ha podido sumar un punto. Esta jornada cayeron por 3-4 ante los morciniegos del Monsacro Mostayal. Los tantos de los de Cangas del Narcea fueron anotados por medio de Pimi, Álvaro y Petete. Lo peor del encuentro ante los morciniegos fue la lesión de rodilla de Félix.

Compartir el artículo

stats