La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenense Proinastur deja escapar su ventaja

El Gimnástico de Caborana se llevó el derbi ante el Corigos, el Racing sumó una victoria y el Sena perdió

El Lenense Proinastur dejó escapar una ventaja de 3-0 en su encuentro ante el Manzaneda y no pudo sumar su primer triunfo de la temporada. Al equipo verdiblanco se le resiste la victoria en este arranque de la temporada. Los de Manrique Zapico no pudieron sumar tres puntos, los cuales se escaparon de una manera dolorosa.

Cuando se llevaban transcurridos 29 minutos de partido, los de Pola de Lena rozaban el triunfo, ya que iban venciendo por 3-0, gracias a los tantos de Cher y Nahuel, que había anotado un doblete. Sin embargo, el Manzaneda logró empatar en los últimos instantes.

El Racing de Mieres conquistó el triunfo en la cancha del Avilés Sport. El equipo mierense, que formó con Hugo, Toni, Pazos, Viti, Adri -cinco inicial- Chiru, Javi, Riestra, Saúl, Velas y Boli, vio como los locales se adelantaban a los tres minutos de partido. Tras una gran parada de Hugo, Riestra logró la igualada en la siguiente jugada. Las mejores ocasiones para el Racing llegaron con el 1-1 en el marcador. Pese a ello, el Avilés Sport se vuelve a adelantar. En la siguiente acción, Adri remata una buena jugada colectiva. De nuevo empate. Justo antes del descanso, Adri lograba el tercer gol del Racing. En la segunda mitad, los de Mieres logran anotar el cuarto gol, obra de Mastache a falta de un cuarto de hora para el final. Los avilesinos se quedaron con un hombre menos, hecho que el Racing no supo aprovechar.

El Gimnástico de Caborana se llevó el derbi allerano ante un Corigos que sumaba su primera derrota de la temporada. Ambos equipos se respetaban al inicio del choque, pero Víctor adelantaba a los locales en los primeros minutos. El Gimnástico iba a lograr la igualada por mediación de Berto. Con este marcador se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Gimnástico aprovechó los contraataques para fulminar al Corigos. Así llegaron los tantos de Berto y Josín. En los últimos instantes del duelo, Josín aprovecharía un doble penalti para marcar el cuarto, pero todavía restó tiempo para que Víctor recortara distancias para el 2-4 final.

Por último, el Sena-Nautilus cayó derrotado ante el Beredi. Los mierenses formaron de inicio con Chacho, Marco, Tote, Jairo y Dani. Antes del descanso, Tote marcó el primer tanto por mediación de Tote. En la segunda mitad, el Sena pudo marcar el segundo, pero Dani envió el balón al palo. El Beredi logró el tanto del empate y poco después dio la vuelta al marcador. Con el Sena jugando de cinco, llegaría el tercero del Beredi. Aitor recortó distancias, pero el equipo de San Claudio logró el 2-4 en los instantes finales.

Compartir el artículo

stats