La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Restaurante La Moncloa logra vencer a domicilio

Los de Morcín se hicieron con el único triunfo de los equipos de las Cuencas, mientras el Santiago de Sama y el Bolero-Torre fueron derrotados

El Restaurante La Moncloa fue el único equipo de Las Cuencas capaz de sumar un triunfo en esta jornada. El equipo de Morcín logró una importante victoria a domicilio, en casa de La Sienda, y se sitúan en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Quienes no pudieron sumar fueron el Bolero-Torre y el Santiago de Sama. Los dos equipos langreanos fueron derrotados por el Cinco As y el Gijón Playas respectivamente.

El Restaurante La Moncloa afrontaba un choque ante uno de los conjuntos de la parte baja de la clasificación. El equipo de Morcín, que se impuso por 3-4, formó con Lolo, Rubén, Fran, Tote y Jamo. Posteriormente, tuvieron participación en el encuentro Álex, Toño, Javi, Yago y Marcos. Álex, pese a partir desde el banquillo, fue uno de los hombres más destacados, al marcar tres de los tantos visitantes.

El Restaurante La Moncloa era consciente de la dificultad de un encuentro ante un equipo que dejaba pocos huecos en defensa. En la primera parte, el dominio fue para los visitantes, aunque las ocasiones tardaban en llegar.

La insistencia de los de Morcín sirvió para que el Restaurante La Moncloa anotara tres tantos y se fuera venciendo a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, La Sienda consiguió el empate en una jugada al contragolpe. El encuentro se complicó para los de Morcín, ya que el equipo local estaba muy acertado en defensa y buscaba siempre el contraataque para hacer daño al rival.

Cuando mejor se encontraban los locales, la gran actuación de Lolo, portero del Restaurante La Moncloa, resultó fundamental para mantener la igualada en el marcador. La Sienda utilizó el portero-jugador a falta de cinco minutos para el final, hecho que aprovecharon los visitantes para marcar el gol de la victoria, obra de un Álex que sellaba su hat-trick.

No tuvo tanta suerte el Bolero-Torre, que cayó derrotado en Los Llerones ante el Cinco As por 3-5. Los langreanos formaron con Lola, Saúl, Isi, Viti, Javi - cinco inicial- Narci, Chechu, Casal, Pelayo, Nones, Jon y Jordán.

El Cinco As dio muestras de su dominio en los primeros minutos de partido. El equipo de Piedras Blancas se adelantaba en el marcador a los ocho minutos de partido. El Bolero-Torre trataba de presionar la salida de balón del rival dieron sus frutos. Isi empató a falta de cuatro minutos para el descanso. Sin embargo, la fortuna fue esquiva al equipo langreano. En una jugada con múltiples rechaces, era Nones quien enviaba el balón a su propia red. De este modo, el marcador al descanso era de 1-2 favorable al Cinco As.

En la segunda mitad, el juego fue más vistoso. Los dos guardametas fueron los protagonistas con sus grandes intervenciones. El Cinco As aumentaba su ventaja en el minuto cuatro tras la reanudación- Los langreanos se vieron acusados por los nervios, pero cuando restaban siete minutos para el final,. Saúl recortaba distancia en el electrónico. El partido se vuelve de ida y vuelta durante unos instantes, pero a cinco minutos del final, el Cinco As vuelve a marcar. El técnico local, Richar, decide arriesgar y jugar de cinco durante los compases finales del encuentro. La desventaja aumentó para los langreanos con el quinto tanto de los de Piedras Blancas. En los últimos instantes del juego, Isi anotó su segundo tanto desde el punto de penalti, dejando el marcador en el 3-5 final.

Por su parte, el Santiago de Sama fue derrotado ante el Gijón Playas por 5-4. El equipo langreano llegó a ir perdiendo por 5-1, pero finalmente logró acercarse en el marcador y a punto estuvo de lograr el empate. Los autores de los tantos fueron Márquez, por partida doble, Dani y Fredo.

En la próxima jornada, el Bolero-Torre se enfrenta a Sidrerías El Mallu en Gijón, mientras que el Santiago de Sama y el Restaurante La Moncloa disputarán sus duelos en sus canchas ante el Txamon Oviedo y el Gijón Playas respectivamente. Los tres encuentros se disputarán de sábado, a las cinco y media de la tarde.

Compartir el artículo

stats