La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Aida Nuño y Alicia González lideran la Copa de España

Richard Brun es tercero en la categoría junior, mientras que Marco Antonio Prieto y López Reguero son segundos en master 40 y 60

Aida Nuño encabeza la clasificación de la Copa de España femenina al imponerse en las dos pruebas disputadas el pasado fin de semana en Laudio y Muskiz, mientras que la también asturiana Alicia González es líder en la categoría sub-23.

En la prueba de Laudio , Aida Nuño aventajó en 1:11 a Lucía González y en 1:23 a Alicia González -mejor sub23 del día-, las dos hermanas con los colores del Nesta-MMR-Lointek, si bien las tres comparten escuadra de carretera.

La segunda prueba, disputada en Muskiz, tuvo las mismas protagonistas con una nueva victoria para Aida Nuño (Lointek Team), que refuerza de esta forma su liderato en la Copa. En el podio de nuevo era acompañada por las hermanas González (Lointek Team), Lucía, y Alicia. En esta ocasión Alicia iba con Nuño destacadas en cabeza de carrera, pero una caída la relegó de nuevo al tercer cajón.

El próximo fin de semana no contaremos con la presencia de las González en la Copa, ya que se desplazarán a Huijbergen, en los Países Bajos, para disputar el Europeo, con la tranquilidad de haber renovado contrato con el Lointek Team para la próxima temporada, tal como anunció el equipo la semana pasada.

En categoría junior, Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros), terminaba tercero mejorando su actuación en Laudio en donde terminaba cuarto, ocupando a la tercera plaza de la general de la Copa.

Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique) fue segundo en las dos pruebas con su duelo particular con el catalán Jordi Reñe, que se impuso en ambas, en la de Muskiz en un cerrado sprint. Marco se mantiene en la segunda plaza de la categoría máster 40, de la que es defensor del título conseguido el año pasado.

Juan Carlos López Reguero (MMR Bikes), terminaba segundo en categoría máster 60 ante la superioridad demostrada este fin de semana por Borja Bergareche, líder de la Copa en la categoría. Reguero se mantiene segundo en la general. Por su parte, Pedro Cuervo (North Bike BTT), terminaba quinto en Muskiz, que con su cuarto puesto conseguido en Laudio, se coloca cuarto en la general.

En la categoría reina, nueva victoria del vasco Aitor Hernández, con el gijonés Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) como cuarto mejor sub23, en la posición décimo cuarta de la general siendo el mejor asturiano clasificado.

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) superaba a Kevin Suárez (Born-BioRacer), mejor sub23, y a un fantástico Óscar Pujol (MMR Bikes Powerade), aunque el gran protagonista del día fuese un Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) lastrado por una avería cuando iba destacado en cabeza. De esta forma Hernández consolida su amarillo, con 50 puntos, frente a los 32 de Suárez , que pasa a ser el líder de los 'espoirs', y los 28 de Ismael Esteban (Maestre Bikes).

El próximo fin de semana, dos nuevas pruebas de la Copa de España, el sábado en Álava y el domingo de nuevo en Vizcaya.

Compartir el artículo

stats