La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera nacional femenina

La Biblioteca logra el primer triunfo de la temporada

El conjunto avilesino realizó 30 minutos de excelente juego para llevarse la victoria en casa ante el Universidad de León

Una acción del choque entre La Biblioteca y el León. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se alzó con la primera victoria de la campaña con un resultado que no refleja del todo lo ocurrido en la cancha. El conjunto avilesino se impuso en casa al Universidad de León por un apretado 59-58, pero tras 30 minutos excelentes, estuvo a punto de dejar escapar la victoria en un último cuarto malo.

La Biblioteca impuso su juego desde el inicio del encuentro. El equipo local estuvo efectivo de cara a la canasta desde el principio, lo que obligó a las leonesas a cambiar de táctica defensiva para tratar de frenar el ritmo de las avilesinas que desarrollaron su mejor juego y estuvieron acertadas en sus decisiones tanto dentro de la pintura como en el perímetro. Así, el descanso llegó con un abultado 41-24.

Tras el paso por los vestuarios, al conjunto leonés no le quedaban más opciones que cambiar de táctica y así lo hizo. Subió la defensa para presionar en toda la cancha y tratar de frenar a La Biblioteca en la salida del balón. Funcionó en los primeros minutos, pero las avilesinas encontraron la respuesta y volvieron a implantar su ritmo para ampliar la ventaja hasta los 14 puntos al final del tercer periodo.

Fue entonces cuando llegaron los problemas que a punto estuvieron de dar al traste con todo el trabajo realizado por las avilesinas hasta el momento. Las leonesas pusieron un punto más de agresividad y contacto en defensa, aunque eso no se tradujo en faltas personales, con lo que, al fin, consiguieron frenar al equipo avilesino, que se descolocó en la cancha y perdió efectividad en el tiro y en la defensa que hasta entonces había funcionado bien.

La diferencia en las personales estuvo a punto de ser definitiva: La Biblioteca tuvo siete tiros libres en todo el partido -solo dos en el último cuarto-, por 23 en contra. El Universidad comenzó a recortar distancias poco a poco y llegó a poner el empate a 20 segundos del final. Un rebote ofensivo en la última jugada avilesina, permitió sacar los dos únicos tiros libres de este periodo, consiguiendo anotar el segundo. El equipo rival tuvo en los tres segundos finales el tiro para culminar la remontada, pero en esta ocasión no acertó y la victoria se la quedó La Biblioteca.

Compartir el artículo

stats