La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota del Oviedo ante el líder invicto de la categoría

Los ovetenses perdieron por 5-2 en su visita a la pista del Recreativo

El C. B Oviedo regresó de vacío de su visita a tierras onubenses ya que perdió por 5-2 ante el Recreativo IES La Orden, en el encuentro más complicado en lo que va de temporada para el conjunto azul, ya que los andaluces cuentan con una plantilla muy reforzada y además es el único equipo invicto de División de Honor y sin duda se configuran como uno de los grandes favoritos para llevarse un título que ahora ostenta el equipo ovetense.

Con la derrota en Huelva, el Oviedo se queda a dos victorias del liderato que ostentan los andaluces y cae al cuarto puesto.

Los jugadores que dirige Javier Martínez, a pesar de la derrota, plantaron cara en todo momento al Recreativo.

Comenzó el encuentro con un duelo de altura entre Laia Oset y Pablo Abián frente a Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los albiazules se estrenaban esta temporada como pareja, un hándicap que sufrieron en el primer parcial en el que cayeron por 11-21.

Una vez que el nerviosismo desapareció, el partido tomó una imagen distinta pese al buen juego mostrado por la pareja del Oviedo La remontada llegó con dos buenos parciales sufridos y luchados (21-10 y 21-13).

Los dobles masculino y femenino repartieron un punto para cada conjunto. El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió ganar el femenino gracias al buen hacer de Noelia Jiménez y Haideé Ojeda que superaron en dos parciales a Min Zhao y Khrystyna Dzhanhobekova (21-12 y 21-16). Por contra, los onubenses cedieron en el masculino, donde Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez cayeron 18-21 y 16-21 frente a Alberto Zapico y Javier Suárez. Con 2-1 en el electrónico del Andrés Estrada, quedaba todo por decidir en los partidos individuales.

.Pablo Abián, que sigue contando esta temporada sus partidos ligueros por triunfos, no dio opción a Óscar Martínez (21-15 y 21-11) y la derrota de Khrystina Dzhanhobekova contra Telma Santos (21-11, 17-21 y 21-5) ya dejaba sentenciada la confrontación en favor del equipo onubense, que aún lograría un punto más por medio de Víctor Martín, que venció a Alejandro Alcalá (21-12 y 21-16). El Club Bádminton Oviedo cerraba el duelo anotándose el último punto gracias a Min Zhao, que dejaba el marcador final en 5-2 con su triunfo sobre Noelia Jiménez (21-19, 16-21 y 21-15).

Compartir el artículo

stats