La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El sábado se inicia el Campeonato regional escolar por equipos

La competición se disputará a lo largo de cuatro jornadas en el Restaurante Ikea en las categorías sub-10 y sub-14

El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, habrá una cita muy especial, para los jóvenes. Se trata del inicio del campeonato de Asturias Escolar por Equipos organizado por la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias en colaboración con Ikea.

Este campeonato es, por sus características, una garantía de éxito, ya que reúne a las mejores promesas de nuestro ajedrez base que gustan de competir sanamente y confirmar sus firmes progresiones. El evento se celebrará a lo largo de cuatro fechas: los días 7 y 21 del presente mes de noviembre y el 12 y 19 de diciembre, en el restaurante Ikea Asturias.

Tendremos dos secciones, la sub 10 y la sub 14. Por un lado, el de los "peques", jugarán Real Oviedo, Ensidesa, Colegio La Fresneda de Siero, Colegio San Fernando de Avilés, CTD Ciudad Naranco y dos conjuntos del colegio Ecole de Gijón.

Por otro lado, en el cuadro de "infantiles" jugarán las perlas del Real Oviedo, Ensidesa, Oviedo 93', Siero, Colegio Santa María del Naranco de Oviedo, CTD Ciudad Naranco Ajedrez y el Colegio Martínez Blanco de Gijón. El ritmo de juego de esta interesante luga es de 20 minutos por contendiente con un incremento de diez segundos por cada movimiento realizado.

Por otra parte, durante el último fin de semana, debido a la festividad de Todos los Santos, no se disputaron partidas de los Regionales Individuales, que andan por su ecuador, en ninguna de las categorías - de Primera a Cuarta - pero la prueba vuelve este sábado, con su quinta ronda, en el Palacio de La Magdalena de Soto del Barco y con doscientos participantes.

Recordemos que en Primera lidera el MF gijonés Carlos Suárez con cuatro de cuatro , seguidos de los también maestros Juan Manuel Acosta e Ignacio Montes, que se encuentran con tres puntos y medio.

Además, hasta cinco ajedrecistas se hallan con 2'5 puntos, algo descolgados ya, el título parece que será cosa de tres salvo sorpresa. En Segunda, buscando el ascenso, mandan de momento Pablo Martínez, Jesús Manuel A. Solís y Santiago Bertault, con tres y medio.

Compartir el artículo

stats