La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte años de progreso

La sección de baloncesto del Centro Asturiano de Oviedo presentó sus doce equipos, entre los que destaca el conjunto junior femenino

Infantil femenino primer año. lne

La sección de baloncesto del Centro Asturiano de Oviedo presentó los doce equipos que componen su estructura.En masculino hace ya años que se mantienen todas las categorías desde prebenjamines hasta senior. Éste último equipo está encuadrado en Segunda Autonómica.

En categorías femeninas, cabe destacar que por primera vez se cuenta con un equipo junior, que jugará en la Segunda División También hay que destacar que el club cuenta con dos equipos femeninos en categoría infantil, uno en primera división y otro en segunda. Por contra, el Centro pierde el equipo cadete femenino, aunque el número creciente de jugadoras asegura que poco a poco se irán cubriendo las distintas categorías hasta conseguir completar todas las categorías de chicas.

Al final de esta temporada se cumplirán 20 años de continuidad en la sección de baloncesto del Centro asturiano, lo que supone un gran orgullo para el club. El trabajo realizado durante estos años ha permitido que alrededor de 140 jugadores y jugadoras practiquen el deporte de la canasta en los distintos equipos, incorporando también jugadores a las distintas selecciones autonómicas que representan a Asturias en los campeonatos nacionales.

El Club trabaja ya desde unos años de forma intensa con el baloncesto de formación, inscribiendo a sus equipos en las distintas competiciones organizadas por Federación y Dirección General de Deportes, y realizando actividades paralelas como torneos y campus. En este sentido destacar que el Club realiza distintos Campus de tecnificación a lo largo de la temporada, habitualmente durante vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano. Estos campus están enfocados a jornada completa con distintos entrenamientos de desarrollo técnico y táctico. También se realizan juegos y competiciones relacionadas con la actividad del baloncesto.

Compartir el artículo

stats