La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villa de la Sidra-Titi se lleva el torneo de tríos de Contrueces

Los navetos se impusieron por 14 a 9 a El Berrón en la final

La peña Villa de la Sidra-Titi de Nava se proclamó el sábado campeona del torneo de tríos Memorial de Morán de Contrueces por segundo año consecutivo, después de derrotar en la final celebrada en la bolera de Montevil a la peña sierense de El Berrón por un cómodo marcador de 14 a 9.

Los navetos saltaron al castro gijonés con una alineación formada por Javier Pruneda, Guillermo Iglesias y José Salazar, mientras que los de Siero contaron para esta partida con Alejandro Nuño, Jairo Ramis y Chus Rodríguez, que luego sería sustituido por Saúl Toimil en busca de una remontada que finalmente no se dio.

La partida estuvo dominada desde casi el principio por Villa de la Sidra. Estos se escaparon en el marcador a partir del empate a tres al sumar tres juegos consecutivos y al cambio de tirada su dominio era de 7 a 5. Luego se escaparon hasta el 11 a 6 y el choque terminó tras repartirse ambos equipos los seis últimos juegos.

El nivel de la partida no fue todo lo brillante que cabía esperar. Los campeones echaron nueve bolas fuera y los finalistas trece. Los tanteos de los primeros se situaron un poco por debajo de los seis bolos por bola y los segundos apenas superaron los cinco bolos por bola a la hora de poner.

Concretamente, Villa de la Sidra-Titi se llevó los juegos que puso de 55, 56, 63 para el pulgar y 50 y 77 para la mano, así como los que mataron 36, 43, 55 y 41 para la mano y 49, 51, 52, 46 y 44 para el pulgar. El Berrón se llevó los juegos que borró de 41, 52, 39, 36, 50 y 59 y los que mandaron a ganar de 46, 57 y 59.

Por otro lado, la bolera del centro social de Pumarín acoge mañana a las seis de la tarde la segunda semifinal del XIV Memorial "Tino El Panadero" que tendrá como protagonistas a Eugenio Fernández (Turonesa) y a Iván Fernández (Riaño). El vencedor se verá las caras el sábado a las seis y cuarto de la tarde con el ganador de la primera semifinal que jugaban al cierre de esta edición Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Sergio Hevia (Barredos).En la misma bolera se juega también mañana a las cinco la segunda semifinal del V Memorial Ángel Prado por parejas para categorías inferiores. Las hermanas Alicia y Sara Rodríguez, de El Berrón, se miden a Isidro Valverde y Raquel Espinosa (Tino El Panadero) en busca de un puesto en la final del sábado a las cinco menos cuarto de la tarde, donde jugarán contra el ganador de la partida entre Ricardo y Lucía (El Piles) y José Miguel y Javi (Morcín).

Por otro lado, mañana comienza a disputarse el V Memorial Ovidio Rea por parejas de Segunda y Tercera Categoría de las peñas de Siero, organizado por las peñas de El Biche y El Chalupu. La cita cuenta con la participación de 16 dúos y se desarrollará durante todos los lunes, jueves y viernes hasta el 11 de diciembre, cuando está prevista la final, a las siete de la tarde en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

La primera eliminatoria tendrá mañana como protagonistas Andrés y Adrián (Les Escueles) y Ramiro y Rosendo (El Biche). El viernes les tocará el turno a José y Fernando (Les Escueles) y Merchán I Y Alejandro (El Biche).

Compartir el artículo

stats