La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El América gana el derbi colegial de fútbol sala

Ingenieros y EPI lideran los grupos de la Liga de baloncesto

El América gana el derbi colegial de fútbol sala

El equipo de Minas se mantiene al frente de la Primera División de fútbol sala. Los mineros se impusieron en el partido aplazado de la primera jornada al San Gregorio por 15-3, en un encuentro en el que fueron muy superiores. Al descanso ya ganaban por 4-1 y en la segunda, con el parcial de 11-2, no dieron opción a su rival, destacando Víctor y Guillermo, ambos con cinco goles. Minas, campeón de Segunda el curso pasado, es uno de los favoritos para lograr el título.

En lo que se refiere a la cuarta jornada, Minas volvió a lograr otro claro triunfo, esta vez ante Matemáticas, por 11-4. destacando los cinco goles de Sergio.

Fue aplazado el partido ADE- Económicas, por razones académicas , mientras que Químicas no se presentó a disputar el partido ante Magisterio con lo que se le dio por perdido el encuentro por 2-0 y se le quita un punto de la clasificación.

Finalizó la jornada con el derbi de los Colegios Mayores, San Gregorio y América, disputado con un gran ambiente en las gradas jugaron.El dominio fue del Colegio Mayor América, a pesar de comenzar perdiendo. No obstante, reaccionó y le dio la vuelta al marcador para llegar al descanso con un 4-2 a su favor.

En la reanudación, bajo el nivel del juego y aumentaron los nervios. Ninguno quería perder el derbi, los ataque eran continuos en ambas porterías, pero la actuación de Pablo en la portería del América hizo que no recibieran ningún gol y además aumentaron su ventaja hasta el 5-2 final. Mientras, las aficiones en las gradas daban un ejemplo de como se debe animar a tu equipo con los jugadores de ambos equipos abrazados en el centro de la pista en un partido donde gano la deportividad.

Segunda División. La jornada del pasado lunes, al ser festivo, se juega hoy con los siguientes enfrentamientos: 09.30 horas: Historia del Arte-Recursos Humanos. 10.30 horas: Ingeniería Química-Comercio. 11.30: Cardiología-Magisterio. 12.30: Campus del Milán-Química Inorgánica y 13.30: Micro-Turismo.

Baloncesto. Se celebró la segunda jornada del grupo I tras la que Ingenieros Gijón y Ovida se mantienen al frente de la clasificación. El partido entre Ovida y Colegio Mayor América se decantó en el primer cuarto en el que Ovida hizo un parcial de ocho puntos, llegando al descanso con 17-7 a su favor. En la segunda mitad, los colegiales trataron de reaccionar a base de pundonor pero no lo consiguieron y la victoria final fue para Ovida por 34-20.

San Gregorio y Epidemiología jugaron un partido igualado con continuas alternancias en el luminoso. Al descanso, San Gregorio tenía una ventaja de cinco puntos, 15-10,. Reaccionó en el tercer cuarto Epidemiología que dejo el marcador a un punto del empate. En el último cuarto aparecieron los nervios con la tensión de lo ajustado del marcador y la victoria se decantó hacia San Gregorio por un punto, 26-25.

Cerró la jornada el encuentro entre Químicas e Ingenieros, en el que los ingenieros fueron muy superiores en todos los aspectos del juego. logrando una clara y amplia victoria por 96-22.

Grupo II. La primera jornada del grupo II de la liga de baloncesto, comenzó con el encuentro entre Economía y Minas. Los mineros se fueron en el marcador de ocho puntos en el primer cuarto, pero se lo devolvieron los economista en el segundo, llegando al descanso con empate a 25 puntos. En el tercer cuarto, un parcial de ocho puntos para Minas fue determinante para la victoria final en un buen partido de ambas escuadras, con resultado final de 45-38.

EPI y RPM disputaron un encuentro en el que los ingenieros demostraron su superioridad dominaron tanto el tiro exterior como el rebote, en ambas canastas, lo que le hizo conseguir una victoria sin paliativos y por un amplio margen, 57-16. Cerró la jornada el partido entre Cardiología e Historia. Estos últimos solo aguantaron el primer cuarto, que terminaron igualados. En el segundo, con un parcial de 15 puntos, los cardiólogos decantaron el partido a su favor, 29-14 al descanso. La segunda parte fue más igualada, pero la ventaja de Cardiología fue determinante para llegar al 40-27 final.

Fútbol 7. El próximo miércoles, 11 de noviembre, comienza la liga universitaria de fútbol 7, todos los partidos se celebran en las instalaciones deportivas que la Universidad tiene en el Campus de Mieres.

Participan nueve equipos en una Liga a dos vueltas y la primera jornada tiene los siguientes partidos: a las 09.30: Ingeniería Civil A-Magisterio. 10.30: Ingeniería Civil B-EPM. 11.30: EPI-ADE A. 12.30: ADE B-Química.

Compartir el artículo

stats