La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Llosa se impone en el circuito de Ribuli

La sexta y última prueba del Campeonato de Asturias contó - con la participación de 41 pilotos

El Circuito de Ribuli en la localidad naveta de El Remedio, fue el escenario de la sexta y última prueba del Campeonato de Asturias de Motocross en donde se dieron cita cuarenta y un pilotos y en el que la victoria fue para Borja Llosa

La organización a cargo del Motoclub Ribuli MX . El sierense Gutiérrez Solís lograba el doblete entre las jóvenes perlas del futuro, adjudicándose la categoría Alevín, en la que los ovetenses Hugo Fernández e Ignacio Lafuente, eran segundo y tercero, respectivamente.

Dentro de Alevín 50cc, el maliayo Enol Vallín, quien había logrado un tercer puesto absoluto en la primera de las mangas, dentro de los alevines, se adjudicaba el triunfo final de 50 cc, al superar a Hugo Ojeada.

Por su parte, en Promesas, se repitieron las posiciones de los tres participantes en las dos mangas, con el doblete del ovetense Borja González, con el coruñés Toño Sampedro, segundo, y el lavianés Javier Fernández, tercero.

El foco de atención de todos los aficionados que acudieron a El Remedio, se centraba en conocer al última ganador del año, y las mangas del Grupo A no defraudaron con unas bonitas luchas.

La primera de las carreras se decidió por escasos dos segundos a favor del sierense Borja Llosa, frente al naveto Ovidio José Díaz que registraba la vuelta rápida, mientras que tercero era el castrillonense Christian Álvarez, el mejor entre los MX2.

En la segunda manga, se repitieron las posiciones, aunque en esta ocasión, Llosa tuvo un margen más holgado, además de registrar la vuelta más rápida de toda la jornada, mientras que Díaz se quedaba a ocho segundos, que le valían para asegurarse la segunda posición, tanto absoluta, como en MX1, mientras que Álvarez era tercero.

El podio final de MX1 lo completaba Fernando Galván tras ser el tercero en ambas mangas, mientras que el cuadro de honor de MX2, tenía al gijonés Óscar Menéndez segundo, y el piloñés Julio Pando, tercero.

Finalmente, el Grupo B contempló el dominio de los pilotos de la categoría de Veteranos, con el triunfo de Marcos Villarrica, con el avilesino Agustín López en la segunda posición, y el local, Iván Calleja en la última posición del podio.

Con esto se cerraba una temporada en la que el regional de Motocross se despide del 2015, tras visitar, además de Ribuli, los circuitos de Ribadedeva, El Berrón, Valdesoto, Peón, y la prueba internacional de Villaviciosa.

Compartir el artículo

stats