La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen ritmo de capturas en los dos últimos meses

Se llevan abatidos 126 jabalíes en los terrenos gestionados por la sociedad La Parraguesa de Caza

Un total de 126 jabalíes se llevan abatidos desde que comenzase la temporada cinegética 2015/16, en los terrenos gestionados por la sociedad La Parraguesa de Caza, que preside Gaby García, en términos municipales de Cangas de Onís y de Parres. Una cifra bastante similar a la registrada en campañas anteriores en ese mismo periodo de tiempo -septiembre y octubre- en los susodichos acotados.

Éste pasado fin de semana, en el lote de Bustevela, la cuadrilla de Collado tumbó tres suidos, a cargo de Rubén Blanco Carbajal -un macho de 80 kg y una hembra de 35 kg- y de Miguel Ángel Collado Prieto un macho de 60 kilos-; en Zardón, lo de Patricio tumbaron otros dos jabalíes, una hembra de 50 kg por mediación de Alberto Fernández Fernández y otro de 70, éste merced a los certeros disparos de Servando Escandón Rodríguez.

En el lote de Triongo no se cazó; en tanto, en la Cuesta de Cangas, un "cerito" para los chivos de Félix. En Següenco, los de Bandy hicieron doblar la rodilla a un "cerdo salvaje" de 80 kilos de peso, siendo el afortunado tirador Ángel Jesús Castro Monteserín. En Teleña, los chavales de la peña de Cardes, fulminaron un suido macho de 75 kilos, obra de José M.ª Ferrero Zapico, y un corzo (108 puntos), éste por mediación de Francisco Pis Ruiz.

Los de Peruyero cobraron dos jabalíes en el lote de Sinariega, un macho de 35 kilos, tumbado por José Manuel Bastian García, y una hembra de 50 kg, éstas gracias a la excelente puntería de Manuel García San Feliz ("Manolín, el Molinerin"). En La Toya, triplete para los de Pedro García Rama, del Pozu los Llobos: un macho de 85 kg, pasaportado por Kiko Sarmiento Sánchez; otro de 60, abatido por César Suárez Mata; y una hembra de 50 kilos, ésta matada por Javier Peruyero García.

En Fondrigones, la cuadrilla de Olegario cazó un jabalí de 60 kilos, por medio del afortunado turador Miguel Ángel Cibrian Martínez, quien redondeó la jornada tumbando también un corzo (107 puntos). Por el lote de Cetín estuvieron los muchachos de Hilario, pero sin fortuna; mientras que, en la zona de L'Aspru, hubo descanso cinegético.

Compartir el artículo

stats