La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Carlos Suárez-Acosta, partida más destacada del Regional

La segunda mitad del campeonato, que se disputa en Soto del Barco, comienza mañana con la quinta ronda

Se inicia mañana la segunda mitad de los Regionales individuales que se vienen celebrando desde el pasado día 3 de octubre en los magníficos salones del Palacio de la Magdalena (Soto del Barco).

La quinta ronda, dentro de las ocho programadas, nos aclarará bastante, que no totalmente, el panorama en las distintas categorías. Lógicamente, el mayor foco de atención será el torneo de Primera y especialmente el tablero uno, en el que tendrá lugar una batalla rodeada de expectación. En él se medirán dos jóvenes compañeros en el CTD Ciudad Naranco, el gijonés Carlos Suárez (MF, 2404 de FIDE) y el canario Juan Manuel Acosta (MF, 2303), a los que no les quedará más remedio que apartar, por unas horas, su compañerismo para batirse.

Kaká, que conducirá las piezas blancas, es el número uno y llega liderando con un perfecto cuatro de cuatro. Acosta, con medio menos tras haber entablado con Montes, posiblemente no adopte riesgos, y puntuar le vendría bien pero tampoco dejará perder la oportunidad de atacar si Carlos adoptase demasiados riesgos. Veremos lo qué pasa en la que, esperemos, será una partida movida y atractiva para el público. El jugador de Mieres Ignacio Montes (MF, 2277), del Universidad de Oviedo, y que se encuentra arriba con tres y medio, abrirá el juego frente a otro insular, Nathaniel Capote (2180), del Naranco, que acumula dos puntos y medio. El resto de pareos en el torneo principal van a ser los siguientes: Jesús Ángel Lobo (2.5)-Javier Reno (2.5); Daniel Centron (2.5)-Sergio Arias (2.5); Berna Blázquez (2)-José Luis Blanco (2); Pelayo Quirós (2)-Pablo Rivas (2); Eduardo F. Palacio (2)-Santiago Arias (2); David S. Vigón (2)-Sara Olivares (2); Mario Menéndez (2)-José Alberto Cuevas (2); Ignacio Fernández (1.5)-Saúl Viñuela (1.5); Konstantin Chakhoyan (1.5)-Miguel Ángel Lanza (1.5); Juan Villemur (1.5)-Alberto Sánchez (1.5); Pablo Suárez (1.5)- Francisco Hernández (1.5); Jesús López de Lerma (1)-Ángel Luis Garrido (1).

También desde las cuatro de la tarde viviremos las partidas en el resto de categorías. Así, en Segunda destacan los cruces: Jesús Manuel A. Solís (Gradense)-Santiago Bertault (Real Oviedo), que comandan con tres y medio, los mismos que Pablo Martínez (CTD Ciudad Naranco). Pablo jugará de negras frente a Eloy González, del Alfil, que marcha con tres puntos. En la mesa tres, Néstor López y Blanca de la Peña intentarán, con una eventual victoria, meterse aún más en la zona de cabeza.

Compartir el artículo

stats