La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club ensalza a Mario Cortés y Gracia Suárez

Ambos son elegidos como los mejores nadadores de la pasada temporada

Mario Cortés. C.N.S.O.

El club vivirá esta noche, a las 20 horas, en el Palacio de Recintos de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro), uno de los momentos más especiales del año con la gala de la natación. En ella serán distinguidos varios nadadores, unos por sus méritos deportivos y otros por otra serie de cualidades que el club resalta año tras año. La distinción a los mejores nadadores recae este año en Mario Cortés y Gracia Suárez, que recogen el testigo de Matthew McManemy y Merche Peris, galardonados de la pasada edición en esta categoría.

La revelación de la temporada en el Oly recae en la prometedora Alexia Arredondo que, además, también se lleva el premio a la mejor estudiante en Educación Secundaria. La nadadora es una de las grandes esperanzas del club, no solo de futuro, ya que esta temporada, como anunció Pepín Rivera en una entrevista a este medio, ya tomará parte del equipo femenino que competirá en el Campeonato de España de clubes. Enrique Lara se lleva la misma distinción dentro de los estudiantes de Bachillerato , mientras que Antonio Nuñez lo hace como universitario.

Los premios Baremo del Santa Olaya recaen en Andrea Campos y Diego Mariño, que también sobresale como destacado en edades. Gracia Suárez y Alba Ortíz de Guinea se llevan el galardón a la constancia y María Barba y Ángel Bastián el que engloba a la superación. Dentro del equipo de natación, también será premiado Enrique Lara dentro de la categoría de cualidades humanas.

No serán los únicos premiados, ya que el club también distinguirá a los siempre importantes másters. En cualidades humanas, el premio será para Isaac Friera, mientras que los mejores nadadores de la temporada serán para Andrea González Menchaca y Francisco J. Menéndez. Al margen de los premios, el club hará un reconocimiento a la propia Andrea González Menchaca por su récord nacional en los 100 metros espalda en +30. Otro reconocimiento especial será para María Amparo Cuesta, que entra en el selecto grupo que suman diez temporadas en el grupo máster.

Todos ellos serán los grandes galardonados individuales en una gala a la que acudirán todos los miembros de los actuales equipos de natación, así como las escuelas deportivas. La gala, que estará encabezada por el presidente de la entidad gijonesa Secundino González, se cerrará con un vino español y un photocall.

Compartir el artículo

stats