La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sección de kárate, en proceso de renovación

En estos momentos cuenta con 120 alumnos, muchos de gran proyección

Jóvenes componentes de la sección de kárate con algunas de las medallas conseguidas. RGCC

La sección de kárate del Grupo Covadonga está atravesando un relevo generacional. Con todo en estos momentos cuenta con alrededor de 120 deportistas entre los cursillos y la escuela.

Al frente de la misma está desde hace 8 años Agustín González inmerso en estos momentos "en crear una estructura de base fuerte de cara al futuro". Este relevo generacional se debe a que muchos de los deportistas que competían ya a un nivel importante como campeonatos de España o incluso internacionalmente se han ido fuera de Asturias a seguir con sus estudios o por motivos de trabajo, "por eso la estructura anterior ya no existe", señala Agustín.

La cantera con todo apunta maneras ya que el pasado curso muchos de estos niños y niñas quedaron campeones de Asturias y ya empiezan a participar en competiciones nacionales. Son niños de 9, 10 y 11 años, están empezando pero muchos de ellos ya destacan.

El primer contacto con la competición para ellos, en las categorías alevín, infantil y juvenil, son los Juegos Deportivos del Principado de Asturias que este curso darán comienzo el próximo mes de febrero y en los que el pasado lograron excelentes resultados. Unos resultados que no son sino fruto de los entrenamientos "lo hacen cinco días a la semana". Agustín González está muy satisfecho "de como quedaron las nuevas instalaciones, tenemos más medios y más espacio y además contamos con la novedad de un servicio psicológico. Su responsable se ha involucrado mucho, sigue los entrenamientos, habla con los chicos, creo que puede ser muy beneficioso para todos, nos está aportando mucho", sostiene el entrenador.

Compartir el artículo

stats