La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aida Nuño se afianza al frente de la Copa de España

La asturiana Aida Nuño (MMR-Spiuk) sigue firme al frente de la Copa de España de ciclocross después de disputarse cuatro pruebas. Aida Nuño se impuso este pasado fin de semana en el XI Trofeo San Andrés celebrada el sábado en Ametzaga-Zuya (Álava) y el domingo ganó la Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa.

Ausentes las hermanas González, disputando el Europeo de Huijbergen, Aida Nuño (MMR-Spiuk) era más favorita que nunca y lo demostró en las dos carreras. En la primera, La asturiana se distanció desde el principio y aunque a mitad de carrera llevaba ya un minuto, no se limitó a administrar su ventaja, sino que siguió con un fuerte ritmo hasta el final.

La lucha estuvo por la segunda plaza, con dominio inicial de la polifacética Mayalen Noriega (MMR Powerade), aunque Eider Merino (Lointek), yendo de menos a más, superaba a la catalana y se hacía con la segunda plaza, además del triunfo y el liderato entre las sub-23, aunque a 1:44 de la vencedora. La catalana completaba el podio, a 2:31.

Poco hay que contar de la asturiana, que dominó de principio a fin sin acusar el esfuerzo de la víspera, incluso imprimiendo tanta intensidad como en la prueba alavesa. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) aprovechaba su buena salida, y quizá la frescura de no haber corrido ayer, para consolidarse en la segunda plaza, que igualmente mantendría hasta meta, aunque a 1:59 de la ganadora, lo que evidencia el poderío actual de la asturiana.

Aida Nuño también se impuso en la prueba de Elorrio. La asturiana, que dominó de principio a fin sin acusar el esfuerzo de la víspera, incluso imprimiendo tanta intensidad como en la prueba alavesa. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) aprovechaba su buena salida, y quizá la frescura de no haber corrido el sábado, para consolidarse en la segunda plaza, que igualmente mantendría hasta meta, aunque a 1:59 de la ganadora, lo que evidencia el poderío actual de la asturiana.

En la categoría masculina, la novedad del fin de semana fue que Felipe Orts (Renault-Ginestar) rompiera la imbatibilidad de Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), en la prueba disputada el domingo, al que aventajaría en medio minuto, aunque el vasco continúa firme como líder en élite, lo mismo que el valenciano entre los sub-23. En lo que se refiere a la representación asturiana, lo más destacado fue el triunfo de Juan Carlos López (MMR Bikes), en master 60, que rompió su racha de segundos puestos ante Borja Bergareche, que sigue manteniendo el liderato en la General.

En lo que se refiere a la General de la Copa de España, en categoría masculina, Marco Antonio Prieto es segundo en Master 40, al igual que Juan Carlos López, en master 60.

Compartir el artículo

stats