La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Amigos de Soto golea en su pista a La Aldea

El conjunto sotobarquense no dio opciones a su rival, mientras que el Cinco As-Centeno cedió ante La Sienda en un choque disputado

Una acción del partido entre el Cinco As y el Yesos Castaño. RICARDO SOLÍS

Los dos equipos de la comarca que participaron el pasado fin de semana en Tercera División se repartieron las suertes. El Amigos de Soto-Talleres Suárez goleó en casa ante La Aldea de Tineo con un contundente 12-3, mientras que el Cinco As-Carrocerías Centeno, peleó su choque hasta el final, pero acabó perdiendo por un apretado 4-5, en un partido en el que fue a remolque en el marcador.

El Amigos de Soto no tuvo rival en su cancha. El conjunto sotobarquense presionó en toda la cancha durante los 40 minutos de partido, no dejando respirar a los tinetenses, mientras que, en ataque, estuvo muy efectivo. El equipo local se ofreció un recital de goles y en el descanso, ya vencía por un claro 5-1. Fue en la segunda mitad del choque cuando se consumó la espectacular goleada, gracias en gran parte a Dani Carrera, que marcó la friolera de siete goles.

Con este resultado, el Amigos de Soto-Talleres Suárez se mete en la lucha en la parte alta de la clasificación en la cuarta posición, una por detrás del Yesos Castaño SD Cancienes, que este fin de semana tuvo su jornada de descanso.

Por su parte, el Cinco As-Centeno no pudo con La Sienda en Piedras Blancas. El conjunto castrilonense trató en muchas ocasiones de dar la vuelta al marcador, pero sus intentos se estrellaban en los palos y, sobre todo, en el portero visitante, Borja, que tuvo una excelente actuación en el partido.

Los cangueses eran siempre los encargados de adelantarse en el marcador, para luego cerrarse bien atrás e intentar frenar a los castrillonenses, que fueron empatando a unos, doses y luego a treses, momento en el que los visitantes consiguieron dos goles consecutivos, para acabar llevándose el encuentro, pese a que Gito puso el 4-5 definitivo en el luminoso a falta de cinco minutos.

El equipo de Piedras Blancas está en la parte media de la tabla, peleando por subir puestos en la clasificación.

Compartir el artículo

stats