La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera nacional

La Biblioteca pierde con polémica arbitral

El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, en el que las palentinas lanzaron 27 tiros libres

Una acción del partido de La Biblioteca en la anterior jornada. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket tuvo que luchar contra todo para tratar de llevarse la victoria en el partido en la cancha del Filipenses, pero al final le fue imposible y acabó cediendo por 65-50. Los árbitros tuvieron mucho que decir en el resultado del encuentro, con decisiones muy protestadas por las visitantes.

El partido estuvo igualado hasta el último periodo, donde todo se puso cuesta arriba para las avilesinas. En los primeros seis minutos del cuarto, las locales disfrutaron de la friolera de 17 tiros libres y cuando ya tenían una ventaja de doce puntos, empezaron a repartirse las faltas personales entre los dos equipos (diez tiros libres de cada lado), cuando La Biblioteca ya tenía imposible remontar.

El choque no había comenzado del todo bien para las avilesinas, que cedieron un parcial de 7-0, pero supieron reaccionar y dejar el primer cuarto en un 17-13 y dar la vuelta al marcador antes del descanso (31-33). Algunos fallos en desde la línea de tiros libres, impidieron que la ventaja de La Biblioteca fuera mayor. El tercer periodo transcurrió con un toma y daca entre los dos equipos, que no lograban ver canasta con facilidad, como dicta el 8-8 del parcial. A partir de ahí, aparecieron los árbitros y las palentinas se hicieron con el triunfo.

Compartir el artículo

stats