La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Dura derrota del Villa de Mieres ante la Avilesina

Un jugador del Villa de Mieres tira a canasta en el partido contra el Pumarín. FERNANDO GEIJO

El filial del Villa de Mieres fue derrotado con contundencia por la Atlética Avilesina en el encuentro disputado el pasado sábado. Los mierenses cayeron por 78-38 en el choque disputado en el polideportivo Jardín de Cantos.

La juventud de los jugadores del filial rojillo se dio de bruces con la experiencia de los avilesinos. De este modo, al término del primer cuarto, los locales mandaban en el marcador por 13 puntos (22-9).

En el segundo periodo, un parcial de 10-0 favorable a la Atlética dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. Al descanso, el tanteador reflejaba un triunfo de 45-19 para el equipo local.

En la segunda mitad, pese a las rotaciones de los avilesinos, el Villa de Mieres no puede acercarse en el marcador. Los visitantes no pudieron atacar la buena defensa de la Atlética Avilesina, quien dejó al filial del equipo de Liga EBA en solamente 9 puntos. Al término del tercer periodo, los locales vencían por 61-27.

Un parcial de 12-0 al inicio de los últimos diez minutos situó la ventaja en 46 puntos para los avilesinos. Durante los últimos minutos, los mierenses consiguieron acercarse ligeramente en el marcador hasta la conclusión, con el 78-38 final. El más destacado del conjunto visitante fue el base José Soto, quien logró anotar diez puntos.

En la próxima jornada, el equipo mierense recibe al filial del Grupo Covadonga, en un choque que dará comienzo a las 19.30 horas del domingo en el Rioturbio Basketball Center.

Compartir el artículo

stats