La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Los equipos de Langreo consiguen sendos triunfos

El Santiago de Sama y el Bolero-Torre resuelven sus encuentros con victoria, mientras que el Restaurante La Moncloa frena su racha

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó con dos triunfos y una derrota. Los dos equipos langreanos solventaron sus encuentros con victorias, mientras que el Restaurante La Moncloa no pudo sumar ningún punto ante el Gijón Playas.

El Bolero-Torre se hizo con el triunfo a domicilio ante el Sidrerías El Mallu, por un resultado de 3-6. Los langreanos formaron con Jordán, Isi, Viti, Nones y Jon como titulares, mientras que Pelayo, Chechu, Saúl, Javi y Lola saltarían a la cancha posteriormente. El marcador pudo quedarse corto en el choque disputado en el polideportivo de El Llano, puesto que los langreanos dilapidaron gran parte de sus ocasiones.

El equipo gijonés comenzaría adelantándose en el marcador con un tanto desde el área local. El dominio de la pelota pronto comenzaría a ser de los langreanos, que consiguieron el tanto del empate por mediación de Jon, a los ocho minutos de partido. El cuadro gijonés no se vino abajo y aprovechó los errores de los langreanos para irse a los vestuarios con una ventaja de 3-1.

En la segunda mitad, el Bolero-Torre reaccionó. El juego del equipo visitante mejoró, pero no así el acierto. Incluso con una inferioridad no consiguen aprovechar sus ocasiones. Sin embargo, Saúl pronto recortó distancias en el marcador, y poco después Chechu establecía el empate.

El Bolero presionaba, lo que consiguió hacer que el Mallu se viniera abajo. Los langreanos seguían sin rentabilizar sus numerosas ocasiones de gol.

Fue Isi, mediante un contragolpe, quien conseguiría poner al equipo visitante por delante. El Bolero se quedó con uno menos, pero el equipo gijonés tampoco supo aprovechar esta circunstancia. Javi logra anotar el quinto para el equipo langreano, mientras que en los últimos instantes, con los locales volcados, Isi logra el sexto para los visitantes, quienes se colocan en la tercera posición de la tabla.

No corrió la misma suerte el Restaurante La Moncloa, derrotado en su feudo por 1-4 ante el Gijón Playas. Los de Morcín formaron con Lolo, Rubén, Jamo, Álex y Marcos, mientras que posteriormente saltarían al campo Fran, Tote, Toño y Yago.

En la primera mitad, el Restaurante La Moncloa salió muy concentrado, evitando una buena salida de balón de los visitantes. Los de Morcín gozaron de hasta cuatro claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, las cuales fueron desbaratadas por el guardameta del cuadro gijonés. Al descanso se llegó con el mismo resultado con el que había comenzado el encuentro.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa no pudo igualar el buen fútbol practicado durante el primer intervalo. Pese a que comenzaron adelantándose con un tanto de Jamo en el minuto 4, los visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador. Un minuto después, los gijoneses empataban, mientras que en los minutos 10 y 11 lograrían los siguientes tantos. Los de Morcín utilizaron el portero-jugador, pero en esta ocasión no dio resultado y encajaron el cuarto tanto antes del final del encuentro. El Restaurante La Moncloa cae derrotado al no saber aprovechar las ocasiones de las que dispuso en la primera mitad, donde jugaron un gran fútbol.

Por último, el Santiago de Sama se impuso al Txamón Oviedo en un encuentro disputado en el polideportivo de Los Llerones. Los langreanos se deshacían por 5-1 del conjunto ovetense y confirman las buenas sensaciones del arranque liguero. Los autores de los tantos locales fueron Márquez por partida doble, Pablo, Pedro y Fredo. Con este triunfo el Santiago de Sama se sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada depara los enfrentamientos entre Les Campes de Siero y el Santiago de Sama y entre el Txamón Oviedo y el Restaurante La Moncloa. El Bolero-Torre tendrá descanso, ya que le correspondería enfrentarse al Rompiente El Campanu, que no compite finalmente en la categoría.

Compartir el artículo

stats