La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Lucía González, la más destacada en el Europeo

La asturiana terminó en duodécima posición y su hermana Alicia finalizó vigésima quinta en la prueba disputada en Huijbergen

Lucía González ha sido la más destacada de los seis participantes españoles en el Campeonato de Europa de ciclocross celebrado en Huijbergen (Países Bajos) al terminar en la duodécima plaza de la prueba élite femenina, en la que el triunfo fue para la gran favorita, la belga Sanne Cant, que estuvo acompañada en el podio por su compatriota Jolien Verschueren y por la británica Nikki Harris, a 8" y 14".

La asturiana terminaba en duodécima posición, a 3:19 de la ganadora, aunque un buen tramo de la carrera peleando por el top 10 y fue en la misma línea de meta en el que cedió tras un apretado sprint.

En cuanto a su hermana menor Alicia, realizaba un gran comienzo de carrera 'youth' (17-22 años) llegando a rodar novena, pero la falta de experiencia en circuitos con tanta arena le pasaba factura en los tramos de pateo y perdió puestos de forma paulatina hasta finalizar en vigésima quinta plaza, a 6:22 de la ganadora, la joven belga Femke Van der Driessche.

La plata fue para Maud Kaptheijns (Países Bajos) y el bronce, para Alice Maria Arzuffi.

La prueba sub-23 contó con la presencia de un Kevin Suárez que hacía un gran inicio de carrera, estando entre los diez mejores en las dos primeras vueltas, pero una caída en la tercera, en una bajada bastante técnica, le relegó diez posiciones. "Además, había que patear en bastantes zonas y aunque físicamente iba bien, a pie no podía correr tanto, iba casi andando". El cántabro finalizaba en el puesto 22º, a 2:38 de Quinten Hermans, que encabezaba el podio monocolor belga que remataban Daan Hoyberghs y Ely Iserbyt, a 24" y 39", respectivamente.

En cuanto a Mario Junquera, en su debut en la categoría -que no en el Campeonato, ya que estuvo el año pasado como junior-, terminaba en el puesto 32.º a una vuelta.

Finalmente los juniors Richard Brun y Borja Altur finalizaban 43º y 50º, en una prueba que tuvo doblete neerlandés con Jens Dekker y Mitch Groot, acompañados en el podio por el francés Thomas Bonnet.

Por último, en la categoría masculina élite, por primera vez incluida en el programa de los Europeos, sin presencia española, Lars Van der Haar enardeció a sus paisanos al hacerse con el oro, en reñido duelo con el belga Wout Van Aert, con el también belga Kevin Pauwels como bronce.

Compartir el artículo

stats