La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo los mierenses vencen en Preferente

El Racing de Mieres y el Sena consiguen ganar, mientras que el Lenense Proinastur empata en Pravia

Solamente los equipos mierenses obtuvieron la victoria en la última jornada de Preferente. El Racing de Sama se impuso al Café Garfil por 3-1, en un choque en el que formaron de inicio Hugo, Boli, Pazos, Javi y Adri, y en el que también participaron Chiru, Saúl, Viti, Kevin, Velasco y Riestra. Pese a que el marcador parece más amplio, los mierenses lograron el triunfo en el descuento.

Al descanso, los dos equipos llegaban con un empate a cero en el marcador. En la reanudación, el Café Garfil encajó el primer tanto. Adri consiguió el empate pronto. Mediada la segunda mitad, Boli estrella en el palo un doble penalti. Riestra consiguió el 2-1, y poco después, Adri establecía el 3-1 final.

Por su parte, el Sena Nautilus, vencía por 3-4 al Marino As Figueiras. Los mierenses formaron con Gerardo, Marco, Riu, Mon y Pantani. El Sena arrancó el encuentro dominando y con dos balones al palo. Sin embargo fueron los locales quienes se adelantaron, pero a los pocos minutos Dani sellaba el empate a un gol, con el cual se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Sena logra aprovechar las debilidades del rival para ir a por el encuentro. Mon y Marco anotaron el segundo y el tercer gol. En seis minutos, los locales empatarían el choque, pero Riu, cerca del final, estableció el 3-4 definitivo.

Por su parte, el Lenense Proinastur no pudo pasar del empate ante un buen Rey Silo, en un encuentro disputado en Pravia. Al descanso, el equipo verdiblanco caía por un tanto a cero, pero en los minutos finales, Joaquín marcó el tanto del empate para el equipo dirigido por Manrique Zapico.

El Corigos fue derrotado ante el Manzaneda por un contundente 5-1. Los alleranos llegaron primero a puerta que los locales, pero sin éxito. El primer tanto fue para el Manzaneda, en una contra. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, en los primeros minutos, el Manzaneda toma la delantera por 3-0. Jugando de cinco, el Corigos recortó distancia por mediación de Miguelín, pero el marcador final se detuvo en un 5-1.

Finalmente el Gimnástico de Caborana fue derrotado por el Concejo Valdés por 2-3. Los visitantes aprovecharon los errores de los de Caborana para situarse con un 0-2.

En la segunda mitad, los locales salieron con más intensidad y empataron por mediación de los tantos de Berto y Borja. El Concejo Valdés logró el tanto de la victoria gracias a un doble penalti, impidiendo que los alleranos pudieran sumar.

Compartir el artículo

stats