La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias para los equipos masculinos de la comarca

La Atlética Avilesina, el Zumosol Sanfer OCB y el Castrillón se llevaron sendas victorias en la cuarta jornada de la fase territorial de Primera Nacional, todas ellas con cierta claridad.

La Atlética jugó un buen partido y eso se reflejó en el marcador al vencer en casa al BVM2012 con un contundente 78-38. El equipo avilesino saltó a la cancha a por el partido desde el minuto uno, con mucha intensidad en defensa y con bastante efectividad de cara a la canasta. Así, el primer cuarto ya dejó un parcial de 22-9. Con el partido de cara, los de la Atlética no se relajaron y los mierenses se vieron incapaces de frenarlos. El descanso llegó con 45-19 en el marcador, y en los dos últimos cuartos, aunque el conjunto avilesino bajó la intensidad en ataque, siguió abriendo brecha en el luminoso poco a poco.

El Zumosol Sanfer OCB llevó la iniciativa en el marcador para ganar en la cancha del Codema, por 62-82. Después de terminar los dos primeros cuartos con 34-43, los avilesinos se relajaron y dinamitaron su ventaja hasta dejarla en un punto. Con todo, el Sanfer reaccionó y en los dos últimos minutos del tercer cuarto, un parcial de 2-14 permitió a los avilesinos poner distancia de por medio de nuevo. En el último periodo, los avilesinos encontraron mayor fluidez ofensiva lo que permitió lo abultado del marcador.

El Castrillón, por su parte, fraguó su victoria en un gran segundo cuarto, con un parcial de 22-6 que le puso el partido de cara. Poco a poco fue abriendo diferencias para acabar ganando en casa al Navia con otra clara victoria, por 65-35.

Compartir el artículo

stats