La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Sufrida victoria

Las Gijón Mariners tuvieron que remontar su encuentro ante el Oviedo Phoenix, que realizó un comienzo de partido muy efectivo

Las Gijón Mariners se preparan para una acción ofensiva. FELIPE SM

Las Gijón Mariners sufrieron para imponerse a las Oviedo Phoenix en su tercer partido de la temporada en la Liga Asturiana Femenina de Flag Football. El equipo gijonés fue superado por las ovetenses en el inicio del encuentro lo que las obligó a la remontada para acabar el partido con el resultado de 38-27.

Las Mariners habían ganado con autoridad en el partido jugado en Oviedo pero las Phoenix demostraron una gran mejoría desde su partido de debut. El conjunto de la capital frenó los primeros ataques de las locales al tiempo que sumaban sendos touchdowns gracias a las recepciones de Sara Álvarez y las conversiones de un punto de Lucía Díaz y colocaban el 0-14 en el electrónico de Gijón Sur.

No fue hasta la tercera serie cuando las locales consiguieron al fin mover el balón y gracias a una atrapada de la center Noelia Arboleya estas conseguían recortar diferencias aunque la conversión de un punto no era buena.

La defensa, por medio de una intercepción de María Vidal, devolvía el cuero al ataque verdinegro y la quarterback Jessica Posada conectaba con Rosalía Cuetos para anotar el segundo touchdown de las Mariners que, unido a la conversión de la propia Cuetos, acercaban a las Mariners a un sólo punto de su rival a dos minutos para el descanso. Tiempo que las Phoenix aprovecharon para sumar otro touchdown, a cargo de Álvarez y dejar el marcador en 13-21 al descanso.

Las ovetenses comenzaron la segunda parte con posesión pero no conseguían avanzar yardas y el balón acabó pasando al ataque local. La conexión entre Posada y Arboleya funcionó de nuevo y las Mariners se acercaron de nuevo en el marcador. Una intercepción de Mar Carranza retornada para touchdown poco después supuso que las gijoneses lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Estos minutos resultaron fatales para las Phoenix ya que otra intercepción, ahora por parte de Arboleya, dejaba el balón en buena posición de campo para las Mariners y esta misma jugadora era la encargada de ampliar la ventaja para las locales y abrir una distancia que ya resultó definitiva.

Compartir el artículo

stats