La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada modesta busca campeón

Juan y Abelardo, componentes de la peña El Arenal, se juegan mañana el Campeonato de Asturias de aficionados en Pumarabule

La cuatreada modesta busca campeón

La bolera del Bar Casa Faustino de Pumarabule acoge mañana la final del Campeonato de Asturias de Aficionados, que enfrentará a dos jugadores de la peña local de El Arenal como Juan Villanueva y Abelardo López. Ambos iniciaron su andadura en las categorías inferiores de la peña El Biche de Pola de Siero y tras varios años de inactividad han vuelto con mucha fuerza.

Villanueva viene de eliminar en semifinales a Josemi, de la peña del Centro Asturiano de La Habana de Gijón en una reñida eliminatoria. El de El Arenal cayó en la partida de ida celebrada en tierras gijonesas por 12 a 8 y en la vuelta venció por el mismo resultado. El duelo se resolvió con una prórroga en la que el sierense se impuso por un claro marcador de 6 a 1. En las rondas anteriores, venció a Ramón (La Juécara), César (Reculta) y Coviella (Contrueces).

Más fácil fue el camino para Abelardo, que precisó de una sola partida para certificar su pase a la final. El de Siero derrotó a Tejerina, de la langreana peña Riaño, por 12 a 4 en la partida de ida disputada en Pumarabule y su contrincante renunció a jugar la vuelta al considerar imposible la remontada con un resultado tan adverso. Previamente, el de Siero eliminó a Vidal (Reculta), a Rufino (Lieres) y a Miguel (Cangas de Onís) por resultados holgados.

El ganador sucederá en el palmarés a Eduardo, de la peña Reculta, que el año pasado se proclamó campeón tras vencer en la final a Torices, de Cangas de Onís, por un incontestable marcador de 12 a 1 y Manolo, de la peña Santiago, que fue el campeón regional de la categoría hace un par de años tras una reñida partida contra Coviella (Sellaño).

Por otro lado, ya se conocen los primeros resultados de las eliminatorias de octavos de final del V Memorial Ovidio Rea por parejas de Segunda y Tercera Categoría que se celebra en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. En la partida inaugural, Ramiro Paniceres y Rosendo Blanco (El Biche) se impusieron por 14 a 7 a Andrés y Adrián, de la peña Les Escueles de Collao en una partida celebrada el jueves de la pasada semana.

Un día más tarde, Alejandro Rodríguez y Vicente Merchán certificaron su pase a cuartos por 14 a 6 ante José y Fernando, también de Les Escueles de Collao, mientras que Miguel Mier y Roberto Cobo (El Cuqui) derrotaron en una excelente partida jugada el lunes a Jesús Rodríguez y Jairo Ramis (El Berrón) por 14 a 7.

Al cierre de esta edición se disputaba la cuarta partida de octavos entre Malio y Corujo (Les Escueles de Collao) y Pablo y Fernando (El Arenal). Esta tarde, a partir de las 19 horas, se enfrentan Orlando y Crespo (Lugones) con Segundo y Raúl (Lieres) y el lunes César y Yoni (Lieres) y Juan y Potencia (El Arenal), protagonizan a la misma hora la antepenúltima partida de la primera ronda del torneo.

Compartir el artículo

stats