La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga | Presentación de sus secciones deportivas

Fuerza, presente y futuro

El club presentó ayer todas sus secciones en un acto que reunió a un millar de deportistas y que supuso la despedida del presidente Enrique Tamargo

Componentes de la sección de hockey. david mouriz

El Grupo Covadonga vivió ayer uno de sus actos más emotivos del año: la presentación de todas sus secciones, 19 deportivas y tres no deportivas. Acto que Enrique Tamargo aprovechó para despedirse ya que este es su último año al frente del club.

Ocho años que según aseguró Tamargo marcará el resto de su vida y que definió como "años de crecimiento mutuo, físico deportivo, emocional e incluso intelectual". El presidente mostró "tremendamente orgulloso de los deportistas, de la actitud, lucha, entrega y valor" y les recordó que "durante estos 8 años la junta directiva tuvo como eje central la concepción del deporte como una actividad física e intelectual que contribuye al desarrollo personal y mejora de las condiciones de vida. Creemos firmemente en esta idea y siguiendo esta línea tratamos de potenciar y mejorar el deporte base, también el deporte de rendimiento y prestamos especial atención al deporte de ocio-salud". Tamargo se mostró "especialmente orgulloso de haber desarrollado el concepto de formación deportiva y académica con iniciativas como el aula de estudios, las becas deporte-estudio o el servicio de apoyo al deportista".

El presidente finalizó su intervención agradeciendo a "los colaboradores por lo que están aportando a nuestras secciones, a los miembros de la junta directiva por vuestro trabajo, apoyo y amistad y a todos los que estáis aquí por vuestra complicidad y ayuda". Dirigiéndose a los deportistas les recordó " lo afortunados que sois cuando venís a entrenar por tener cualidades para la práctica deportiva, por tener compañeros y entrenadores que son vuestros amigos, por una familia que está a vuestro lado y por un club con mayúsculas como el Grupo que os apoya y cree en vosotros".

El Braulio García se quedó pequeño para albergar a un buen número de familiares de los deportistas así como a presidentes de varias federaciones asturianas y al director general de Deportes José Ramón Tuero. Éste también intervino y alabó "el potencial del Grupo Covadonga con muchas secciones deportivas que en algunos casos mantienen vivos determinados deportes en Asturias". Tuero también destacó el respaldo a los deportistas estudiantes y deseó éxito a todos para la presente temporada.

Los deportistas sorprendieron al presidente regalándole una bandera del club como recuerdo de sus ocho años al frente del Grupo Covadonga.

Compartir el artículo

stats