La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto convence en casa del Yesos Castaño

El conjunto sotobarquense venció con claridad y el Cinco As cayó a domicilio

Una acción del partido entre el Yesos Castaño y el Amigos de Soto. IRMA COLLÍN

El Amigos de Soto-Talleres Suárez se llevó la victoria en el duelo con el Yesos Castaño-SD Cancienes. El conjunto sotobarquense se impuso en el polideportivo de Los Campos por un claro 2-9, que le permite adelantar a los corveranos en las clasificación y colocarse en la tercera posición de la tabla. El otro equipo de la comarca, el Cinco As-Carrocerías Centeno perdió víctima de sus errores en casa del Gijón Playas.

Lejos de lo que dicta el resultado, el partido entre sotobarquenses y corveranos fue muy competido, al menos en la primera mitad. En la primera parte, los dos equipos impusieron un ritmo alto con buen fútbol sala. Los primeros diez minutos fueron para Yesos Castaño que tuvo el control del partido y puso las ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los de Soto, en menos de 4 minutos, le dio la vuelta al marcador con dos dobles penaltis y un fallo defensivo de los locales.

En la segunda parte todo cambió. Los corveranos decidieron salir con portero-jugador en busca de dar la vuelta al choque, pero la estrategia no le salió bien. El Amigos de Soto, con una gran defensa y con un Dani Carrera en un excelente momento, no dejó opción al Yesos Castaño. Victoria merecida de los sotobarquenses, aunque el 2-9 sea un poco más abultado de lo vivido en Los Campos.

El Cinco As, por su parte no pudo llevarse ningún punto de la cancha gijonesa, donde los locales se impusieron por 6-4. El conjunto castrillonense comenzó controlando el partido, a falta de dos segundos para el descanso, con el marcador de 1-2, se produjo la típica acción que deja tocada la moral del equipo: situación clara de gol que podría haber sido el 1-3, fallo en el pase final, contraataque y empate a dos.

La segunda parte fue un cúmulo de imprecisiones de los castrillonenses, que los gijoneses aprovecharon muy bien, marcando dos goles en un minuto y rompiendo el partido definitivamente. El Cinco As ya solo pudo maquillar el marcador.

Compartir el artículo

stats