La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Cinco equipos siguen sin perder en la competición

Manuel Rubio B, Barcia y Ribadesella, los tres en Tercera, han sumado todos los puntos en juego

Cinco son los equipos que continúan invictos en categoría juvenil, desde Liga nacional hasta Tercera. En Primera, hasta la pasada jornada sólo el Tsk Roces B mantenía esta condición, pero el Astur B se la arrebató tras ganar (3-1). La clasificación en este grupo, tras doce jornadas disputadas, está comandada por Los Campos, Romanón y Tsk Roces B, que suman 25 puntos cada uno.

El Codema, líder del grupo 1 de Segunda juvenil, ya sabe también lo que es perder en la actual temporada. Y es que cayó en su feudo ante la Asunción (2-3) y también perdió su condición de invicto.

Mención aparte merecen el Manuel Rubio B, el Barcia y el Ribadesella, líderes del grupo 1, 3 y 4 de Tercera, respectivamente. Ninguno de los tres conjuntos sabe lo que es perder, pero tampoco lo que es empatar. Tanto el Manuel Rubio B como el Barcia y el Ribadesella han ganado todos los encuentros que han disputado. El primero: diez partidos, 30 puntos. El segundo, que esta jornada no jugó y le tocó descansar: nueve encuentros, 27 puntos. Y el tercero: ocho partidos, 24 puntos.

En la anterior jornada, el Ribadesella se enfrentó al Lenense en un partido donde se produjo un interesante duelo de goleadores. El choque terminó 4-11 a favor de los visitantes y tuvo dos protagonistas. Por parte local, el ariete Diego García fue el autor de los cuatro goles del equipo de Pola de Lena. Y por parte visitante fue Jesús Alonso quien firmó un póquer de goles. Completaron la goleada del Ribadesella Andrés Díaz (2), Javier, Álvaro, Héctor y Carlos (2).

La Peña Oviedista Beryma, del grupo 2 de Tercera, también había sumado todos los puntos en juego hasta que la pasada jornada el Grujoan B le endosó un 2-7 y acabó con su inmaculada trayectoria. En este grupo, Grujoan B y Juvencia, segundo y tercero, respectivamente, aún no conocen la derrota desde que comenzaron la Liga. El Hermanos Llana es el líder.

Por lo demás, la jornada también sirvió para que el Oviedo B recuperara el liderato en Liga nacional, condición que había perdido en la jornada nueve tras caer ante el Sporting B, que ahora ocupa el segundo puesto de la tabla, seguido del Avilés y el Alcázar.

Los resultados más abultados de la categoría se dieron en el grupo 1 de Tercera: Camocha-Deva (8-0), La Braña B-Astreos (12-1) y Lloreda-Inmaculada C (0-13).

Compartir el artículo

stats