La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | 1.ª Regional

Llaranes y Podes no fallan y siguen en la zona alta

Hispano, Gozón y Atlético Arenesco ganaron sus encuentros

El Llaranes se llevó el triunfo en el campo del Raíces y continúa en la segunda posición de la tabla, tratando de presionar al líder que tiene a siete puntos. El conjunto avilesino venció ante los castrillonenses, necesitados de puntos para dejar la posición de colista, por 0-3. El jugador del Llaranes Romero logró dos goles en la primera mitad del encuentro, para que en la segunda Dani Vara sentenciara el choque.

También sigue a buen ritmo el Podes, tercero en la clasificación. El conjunto gozoniego se hizo con la victoria en su campo frente al Boal. El Podes anotó dos goles, obra de Zapi y Pineda, y mantuvo su portería a cero para sumar su tercer triunfo consecutivo.

El derbi comarcal entre el Miranda y el Hispano estuvo muy reñido, de hecho acabó con un apretado 2-3. Fue el conjunto avilesino el encargado de abrir el marcador, por mediación de Fran en la primera mitad, pero al inicio del segundo tiempo, los castrillonenses dieron la vuelta al marcador en dos minutos, con goles de Diego Nogueira y Juan Pablo. Mediada la segunda mitad, llegó el tercero del Hispano, gracias a Xandru. Los locales no se amilanaron y trataron de buscar la remontada, pero solo lograron un tanto más, obra de Viti.

También disputado estuvo el Valsa-Gozón, que terminó con 1-2 para los gozoniegos. El gol tempranero del Valsa, en el minuto 4, gracias a Blas, no sirvió para que los avilesinos se llevaran los puntos de su campo. Antes del descanso, el Gozón ya había empatado el encuentro por mediación de Dani Morán, y en la segunda mitad, Guti puso el gol de la victoria para los suyos.

El Atlético Arenesco también se impuso en un bonito partido en casa de La Caridad, que terminó con 2-4 en el marcador. Los de La Arena dominaron el encuentro y llegaron a ponerse con 0-3 en el marcador, con dos goles de Pinto y uno de Cano, pero en la recta final del partido, los locales marcaron dos goles, que pusieron emoción al choque. Vila se encargó de rematar el partido al borde del pitido final.

El equipo de la comarca que no pudo sumar en esta jornada fue el Pillarno, que se enfrentaba al líder invicto de la tabla, el Muros Balompié. El conjunto visitante venció por 0-2.

Compartir el artículo

stats