La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegó la primera para el Lenense Proinastur

El Racing de Mieres y el Gimnástico vencen, el Corigos empata y el Sena es derrotado

El Lenense Proinastur estrenó este fin de semana su casillero de victorias en Regional Preferente. El equipo dirigido por Manrique Zapico se impuso por dos tantos a uno al Beredi y consigue tres puntos que les aúpan en la clasificación. Los lenenses comenzaron el encuentro perdiendo, pero los tantos de Cher y Joaquín les permitieron dar la vuelta al marcador y lograr un triunfo que se venía resistiendo durante las últimas jornadas.

También obtuvo la victoria el Racing de Mieres, tras imponerse por 3-0 al Infiesto. Los mierenses jugaron con Hiru, Boli, Adri, Riestra y Javi .También jugaron Hugo, Kevin, Pazos, Toni, Saúl, Velasco y Viti.

Los mierenses disputaron su encuentro más completo de la temporada, en una primera mitad donde no pudieron perforar la meta rival. Tras el descanso, Riestra estrenó el marcador. Justo después, Adri culmina una jugada de estrategia, mientras que a falta de cinco minutos para el final del encuentro, con el rival jugando "de cinco", Pazos cierra la goleada con el 3-0 definitivo, que sitúa a los mierenses en la quinta posición.

También venció el Gimnástico de Caborana, lo hizo por 2-3 ante el Oviedo Arenas, en un choque en el que comenzaron adelantándose los de Moreda. Posteriormente, el cuadro ovetense dio la vuelta al marcador, pero en los últimos minutos, el Gimnástico de Caborana conseguía remontar el partido y conseguir una sufrida victoria.

El Sena Nautilus no pudo sumar ningún punto en la cancha del Café El Garfil de Lugones. Los mierenses formaron de inicio con Chacho, Marco, Riu, Pantani y Mon. El equipo mierense acusó el estado de la pista del polideportivo de Lugones, muy resbaladiza. Pese a ello, el Sena arrancó el encuentro con tres ocasiones que no logra materializar, gracias al acierto del meta local. En uno de los primeros acercamientos de El Garfil, el disparo golpea en un futbolista visitante y se convierte en gol. Con este marcador se llegó al final de la primera mitad. Tras el descanso, el Sena quiso empatar el encuentro, pero sin fortuna. En los últimos cinco minutos, los visitantes utilizan el portero-jugador, pero la estrategia no fue positiva para los mierenses. El Garfil robó un balón y marcó sin oposición para sellar el marcador definitivo de dos goles a cero.

En el último encuentro de la jornada, el Corigos no pudo pasar del empate a un tanto en su pista ante el Rey Silo de Pravia. Los de Aller comenzaron el encuentro adelantándose a los pocos minutos, pero en el tramo final del encuentro, el conjunto praviano empataba el partido.

Compartir el artículo

stats