La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Los tapiegos del Congelados Egea dejan al BO2 sin liderato

El Amigos de Soto encadena su cuarta victoria consecutiva y se sitúa a cuatro puntos del primer clasificado habiendo disputado un partido menos

El Congelados Egea dio el golpe de la jornada al golear a un BO2 Grado que había sido el dominador de la competición en las seis primeras jornadas. Los tapiegos le endosaron un contundente 8-3 a los moscones, un resultado que permite al Gijón Playas hacerse con el liderato y a un Amigos de Soto, que encadena su cuarto triunfo seguido, situarse a cuatro puntos de los gijoneses y a tres de los de Grado, todo habiendo disputado un encuentro menos.

Los tapiegos fueron muy superiores a un desdibujado BO2 Grado que vio como el Congelados Egea les pasaba por encima. Los tantos de los tapiegos fueron anotados por mediación de Marcos, Braian, Rodrigo, Luisma, Braian y Manuel Fernando hizo un "triplete". Para los moscones macó Javier por partida doble y José.

Congelados Egea: Luisma; Pedro, Braian, Marcos y Saúl -cinco inicial-, Asier, David, Chapi, Guille y Manu.

Este resultado le vino de perlas a un Amigos de Soto que pasa por un gran estado de forma. Los de Soto sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 2-9 al Yesos Castaño. Si el plantel está de dulce su goleador Dani Carrera más aún. Ante el Castaño anotó cuatro tantos y si los unimos a los siete de la pasada jornada hacen que acumule once en dos duelos. Los otros goles del Amigos de Soto fueron marcados por Manute quien hizo cuatro y Yoni.

La Aldea-Alvemaco logra la segunda victoria de la temporada en Posada de Llanera ante un buen equipo como es el Restaurante Michem. Con este triunfo los tinetenses salen de puestos de descenso.

Partido precioso en el que la primera parte fue para los locales llevando el peso del partido y pronto ganaban 2-0 gracias a los goles de Cristian pero un gol de Embu permitió a los de Tineo llegar al descanso con un esperanzador 2-1. En la segunda parte el partido cambió de dueño y los visitantes controlaron el juego aunque, una vez más, Cristian en una contra ponía el 3-1. A partir de ese momento La Aldea-Alvemaco decidió tirar de pizarra y buscar la remontada jugando con portero jugador y así fue que Dani y Míchel empataban el partido 3-3 a falta de cinco minutos. La remontada parecía cercana ante un Michem al que se le atragantó la táctica de portero jugador pero la fortuna se aliaba con los tinetenses porque un tiro sin peligro de los de Llanera pega en la espalda de Chinto y se cuela en la portería de Mario 4-3.

A los de Sorri les volvía a tocar tiran de pizarra y en dos ataques de portero-jugador empatan el partido 4-4. La Aldea no se conformó y siguió apostando por jugar sin portero y en otro ataque hacen el 4-5 a falta de dos minutos para el final El Michem se volcó en busca del empate pero un espectacular Mario en la portería salvó las ocasiones locales y los locales fallaron un doble-penalti a falta de 27 segundos para la conclusión certificando el definitivo 4-5.

Restaurante Michen: Sergio; Eduardo, Cristian, Pedro y Valcarce -quinteto inicial-, Toni, Pelayo y Marcos Manuel.

La Aldea-Alvemaco: Mario; Míchel, Borja, Vene y Chinto -quinteto inicial-, Aluete, Alex, Embu, Dani y Soto.

Txamón Oviedo: Gabri; Gustavo, Michu, Germán y Champi -quinteto titular-, Sebas, Manu, Santi, Sergio y Julián.

Derrota demasiado abultada para un Txamón Oviedo que llevó el peso del partido ante el un Monsacro Mostayal que supo sentenciar el duelo cuando los ovetense arriesgaron jugando con portero-jugador.

El Txamón Oviedo se mostró superior en todo momento manejando superioridad en el marcador y en el juego hasta mediada la segunda parte en la que el equipo visitante consigue empatar con gol en propia puerta del Txamón. En los minutos finales el equipo local arriesgó jugando con portero-jugador y varios robos del equipo visitante los transforman en gol desde su propio campo. Para los ovetense marcaron Germán en tres ocasiones y Manu.

Por su parte, Les Campes de Siero perdieron en su pista ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo como es el Santiago de Sama por 1-2. Y, en un duelo por la permanencia La Sienda perdió en su pista por 5-10 contra el Sidrerías El Mallu.

Compartir el artículo

stats