La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Victorias para los equipos de las Cuencas de Tercera

Tanto el Restaurante La Moncloa como el Santiago de Sama sellaron con triunfos sus compromisos, mientras que el Bolero descansó

La séptima jornada del campeonato liguero de Tercera de fútbol sala se saldó de manera positiva para los contendientes de las Cuencas. Los dos equipos que disputaron sus partidos el pasado fin de semana, el Restaurante La Moncloa y el Santiago de Sama, sellaron su participación en sus respectivos choques con sendas victorias. En esta séptima jornada, el Bolero-Torre no se midió a ningún rival. A los de Sama les hubiera correspondido jugar ante el Rompiente El Campanu, pero la retirada del equipo de la competición antes del inicio de la temporada propició la jornada de descanso.

El Restaurante La Moncloa se impuso por 4-8 al Txamon Oviedo en un encuentro que resultó más igualado de lo que indica el marcador. Los de Morcín formaron con Lolo, Jamo, Toño, Jaime y Álex, aunque posteriormente jugaron Fran, Marcos,Tote, Javi Vega, Conrado, Rafa y Yago.

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos querían dejar claras sus intenciones. La alternancia en el marcador fue una constante durante la mayor parte del partido, que únicamente se rompió en los minutos finales.

En la primera mitad, fue el equipo ovetense el que se llevó un resultado a su favor. En los primeros seis minutos de encuentro, el Txamon parecía que encarrilaba el choque con un 2-0 a su favor. A medida que transcurrían los minutos, los visitantes fueron mejorando su juego. El premio llegó con el tanto de Álex, que permitía recortar distancias antes de retirarse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa salió más volcado sobre la meta rival para intentar recuperar la ventaja. En el minuto 8, Jamo empataba el partido. Una alegría que solamente duraría un minuto, ya que los ovetenses volverían a ponerse por delante gracias a un tanto de falta directa.

El Restaurante La Moncloa no perdió la cara al encuentro y siguió buscando el empate, el cual llegó por mediación de Tote en el minuto 12. De nuevo, el Txamon Oviedo volvería a marcar al minuto del tanto de los morciniegos. Y una vez más, el Restaurante La Moncloa no bajó los brazos y siguió peleando.

En el minuto 15, el técnico de los de Morcín decide utilizar el portero-jugador y los visitantes consiguen la igualada. Jamo fue el autor del tanto.

Con el empate, el técnico del Txamon también utiliza el juego de cinco para recuperar la ventaja. Sin embargo, la estrategia no fue positiva para los ovetenses, ya que el Restaurante La Moncloa realiza una buena defensa y logra robos de balón que permiten sentenciar el encuentro a la contra. Del minuto 17 al 19, los de Morcín se hacen con tres balones que sirvieron para que Álex cerrase su cuenta goleadora con otros tres tantos.

La amplia victoria de los de Juan Lana no representó el mejor encuentro de la temporada del equipo morciniego. Sin embargo, con este triunfo, el Restaurante La Moncloa se coloca en la séptima plaza de la tabla, con 12 puntos.

Con la misma puntuación se encuadra el Santiago de Sama que obtuvo su segundo triunfo consecutivo. El equipo langreano se impuso a Les Campes en Siero y consiguen un triunfo más hacia el objetivo de la permanencia. Los sierenses comenzaron el encuentro adelantándose, pero Dani y Márquez remontaron el partido para el Santiago de Sama en el tramo final. Dani marcaba en el minuto 32, mientras que Márquez hacía lo propio en el 38. Con este triunfo, cuarto para los de Sama en la presente temporada, el Santiago ya es cuarto en la clasificación.

En la próxima jornada se disputarán una serie de duelos interesantes. El sábado, el Bolero-Torre rinde visita al Amigos de Soto del Barco, en un partido que se disputará a las 16.30 horas en el polideportivo de la localidad sotobarquense. Media hora más tarde, a las 17.00 horas, el Santiago de Sama recibe al Congelados Egea de Tapia en el polideportivo de los Llerones. La jornada la cerrará el Restaurante La Moncloa que, el domingo, se medirá a Les Campes de Siero en horario matinal (12.00 horas, polideportivo de Morcín).

Compartir el artículo

stats