La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto nivel sobre ruedas

Más de ciento veinte patinadores de diferentes puntos de la geografía española participaron en el XVII Trofeo nacional "Ciudad de Oviedo"

El Palacio de los Deportes de Oviedo fue escenario del XVII Trofeo nacional "Ciudad de Oviedo" 2015 de patinaje artístico, organizado por el Ovetus Patinaje, bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Más de 120 patinadores de diferentes partes de España, entre los que se encontraba la élite del patinaje artístico internacional se dieron cita en la competición de patinaje artístico más importante del año en nuestra región.

Participaron patinadores de 15 clubes de las federaciones: Balear, Cántabra, Castellano-Leonesa, Gallega, Madrileña y Navarra; junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera y Oviedo.

Los deportistas procedentes de clubes de otras comunidades convivieron con los patinadores del Ovetus durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos más importantes que aporta dicho trofeo.

El Palacio de los Deportes congregó a cientos de aficionados a este deporte que han podido disfrutar de un día espectacular y que culminó con la exhibición de destacadas figuras internacionales, entre las que se encontraba la quinta clasificada en el campeonato del Mundo 2014. Aida Vieites Pier.

Cabe destacar la importante labor de los patrocinadores, la directiva del Ovetus y de sus patinadores que una vez más han demostrado su progreso destacando en el Trofeo y consiguiendo diez podios de las trece categorías, de los cuales en siete han subido a lo más alto de la clasificación, en Prebenjamín Debutante, Benjamín B, Benj-Alev Masculino, Benjamín, Infantil, Juvenil y Senior. Resaltar también el altísimo nivel de los participantes en las categorías más altas.

La clasificación fue la siguiente:

Tercera Categoría: 1ª Úrsula Fernández Rodríguez (Centro Asturiano). 2ª Andrea Mayo Rodríguez (Ovetus P.C.) 3ª Vanesa Losas López (C.P. Atenea).

Prebenjamín debutante: 1ª Paula Alonso López (Ovetus P.C.). 2ª Elisa López Malanda (Centro Asturiano). 3ª Clara Vallecillo Arias (Centro Asturiano)

Benjamín B: 1ª Rocío Villaverde Marcos (Ovetus P.C.). 2ª Mar Santos González (Centro Asturiano). 3ª Victoria Andrade Suárez (Ovetus P. C.).

Benj-alev masculino: 1º Miguel Jove Fernández (Ovetus P.C.). 2º Daniel Manjón Falcao (C P. Atenea).

Alevín-infantil B: 1ª Driama Obregón (La Verde). 2ª Aitana López (C.P. Larre). 3ª Daniela López (C.P. La Merced).

Benjamín: 1ª Laura Herrero García (Ovetus P.C.). 2 ª Valeria Irigoyen (C.P. Larre) 3ª Aroa Echarri (C.P. Larre).

Alevín: 1ª Lucía Saenz (La Verde). 2ª María Moreno (C.P. Larre) 3ª Natalia Manjón Falcao (C.P. Atenea) .

Infantil: 1ª Nerea GarcíaFernández (Ovetus P.C.). 2ª Matilde Neira (C.P. Maxia). 3ª Alba Enriquez Fernández (Náyade P.A.).

Cadete: 1ª Valeria Mena (C.P. Maxia). 2ª María Castedo (C.P. Maxia). 3ª Yaiza Ríos(C.P. Maxia).

Juvenil: 1ª Paola García Cuetos (Ovetus P.C.). 2ª Alazne Oarzun (C.P. Larre). 3ª Martina Bravo (C.P. Oleiros).

Juvenil-junior-senior masculino: 1º Jesús López Pérez (E.M. Suances). 2º Antonio Marín Girón (C.P. Rodes D'Or). 3º Diego Vegas Tapias (Centro Asturiano)

Senior: 1ª Elsa Rodríguez Velasco (Ovetus P.C.). 2ª Silvia GarcíaIzquierdo (Centro Asturiano). 3ª Irene Arellano Jiménez (Ovetus P.C.)

Compartir el artículo

stats