La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera nacional

La Biblioteca cede el partido en dos minutos

El Universidad de Salamanca se puso siete puntos arriba y las avilesinas no pudieron remontar

Una acción del partido de La Biblioteca ante las salmantinas. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket no pudo llevarse la victoria ante el Universidad de Salamanca, pese a que hizo un buen partido. Dos minutos del tercer cuarto, en los que las Salamantinas consiguieron pasar del empate a una ventaja de 7 puntos, fueron decisivos, ya que las salmantinas supieron mantener la ventaja hasta el final del partido, que terminó con 55-62 en el luminoso.

Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado. De hecho, el descanso llegó con una ventaja mínima para La Biblioteca (28-27). A partir de esos dos minutos cruciales, el partido volvió a los mismos derroteros, como muestra el parcial del último cuarto de 16-16.

En un partido de alternativas tanto en el juego como el marcador, el conjunto universitario aprovechó dos minutos de errores en las pérdidas de balón de las jugadoras locales para abrir una pequeña brecha, que acabó siendo insalvable.

El conjunto avilesino tuvo, con todo, ocasiones para remontar, y a falta de un minuto se puso en diferencias de 2 o 3 puntos y con opciones de canasta fácil, pero los nervios pasaron factura y La Biblioteca perdió efectividad en esos momentos. La ausencia de jugadoras importantes para el conjunto avilesino por lesión no ayudó a rematar el encuentro.

Compartir el artículo

stats