La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Carlos Suárez, del Ciudad Naranco, se acerca al título

Tiene un punto y medio sobre sus rivales en el Regional individual a falta de dos jornadas para el final

El Palacio de la Magdalena se presta a coronar, dentro de dos semanas, al campeón de Asturias regional de la presente temporada, cuyo nombre ya está en boca de todos, Carlos, "Kaká", el maestro gijonés que está haciendo buenos los pronósticos. Y es que la del pasado fin de semana fue una jornada de espera que prácticamente le da el título a Suárez. Nada menos que siete empates se registraron el sábado en las primeras mesas de Primera, hasta la octava no hubo ni vencedores ni vencidos pero no podemos hablar de falta de combatividad, que la hubo, y en buenas dosis.

En el tablero uno Ignacio Montes (Universidad de Oviedo) no consiguió quebrar a Carlos, que marchaba con cinco de cinco y, si bien no pudo cosechar otra victoria, bien le viene el reparto del punto para aventajar en uno y medio a sus seguidores cuando restan sólo dos juegos. Con todo, gran partida la de Nacho que puso contra las cuerdas al gijonés desde el planteo y aún en el final tuvo sus opciones pero las negras se defendieron con acierto y salvaron los muebles: empate.

A su lado, en el duelo canario de la mesa dos, Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote firmaron el armisticio y se colocan con cuatro puntos con un ojo puesto en el podio. La verdad es que aparentemente Acosta se quedó peor en la apertura pero Capote rehusó asumir riesgos y aceptó las tablas.

Igualdad total en los choques que enfrentaban a los jugadores con tres puntos: Santiago Arias - Jesús Ángel Lobo, Sergio Arias - Daniel S. Vigón, Javier Reno - Pelayo Quirós y Saúl Viñuela (2'5) - Daniel Centrón. Todos siguen con opciones de apurar en las dos últimas partidas y luchar por puestos de honor, la permanencia ya es suya, desde luego. Y será la lucha por no descender uno de los principales atractivos en esta recta final. Una pugna en la que están inmersos muchos.

Tuvimos estos resultados: Alberto Sánchez - Berna Blázquez, 0-1; Jose Alberto Cuevas - Pablo Suárez, 0-1; Jose Luis Blanco - Konstantin Chakhoyan, 1-0; Pablo Rivas - Mario Menéndez, 1-0; Sara Olivares - Jesús López de Lerma, 0-1; Miguel Ángel Lanza - Eduardo F. Palacio, 0-1; Francisco Hernández - Ignacio Fernández, 1-0 y Antonio María Fernández - Juan Villemur, 0-1 .

En la Segunda categoría prosigue el dominio de Pablo Martínez, que suma 5 puntos. Se da la circunstancia de que, al igual que Carlos Suárez en la prueba principal, Martínez pertenece al CTD Ciudad Naranco de Oviedo. En la sexta jornada se registraron estos guarismos por la parte alta de la tabla: Pablo Martínez - Santiago Bertault, tablas; Néstor López - Jesús Manuel A. Solís, tablas y Dionisio Bombín - Pablo Rodrígiez, 0-1. Con cincuenta jugadores en concurso, se estrecha la cabeza en busca del ascenso.

Finalmente en la Tercera categorçia un trío de ajedrecistas se encuentra con cinco puntos compartiendo la primera plaza. Se trata de Ginés Martínez (Siero), Jose Francisco Carbajal (Alfil) y Luis Fernández (Candás).

El próximo sábado, de nuevo a partir de las cuatro de la tarde en Soto del Barco, la penúltima sesión de juego, con entrada libre para el público.

Compartir el artículo

stats