La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sanatorio Marítimo se sube al podio en el Nacional

El equipo asturiano fue tercero en adaptada femenina y segundo en la categoría de Segunda masculina - Es la primera de las actividades de los I Juegos Interempresa dentro de la iniciativa Fadesaludable

El pasado fin de semana se celebró, en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez, de Gijón, el Campeonato de España de baloncesto adaptado de la FEDDI, en el que participaron veintinueve clubes de quince provincias españolas, con más de trescientas personas, entre deportistas, técnicos y familiares.

El campeonato organizado por la FEDDI, con la colaboración del Club Sanatorio Marítimo, el Patronato Deportivo Municipal y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, además de otras entidades y patrocinadores, resultó un éxito en cuanto a la organización y desarrollo del mismo.

En el nivel más alto de competición masculina resultó campeón el club Afandice de Madrid, segundo el Alter de Valencia y tercero Aderes Burjassot de Valencia. En la competición femenina primero fue el Asprona de León, segundo San Juan de Dios de Valladolid y tercero El Bellotin de Extremadura.

En la categoría adaptada femenina, 1.º Sierra Natura Ability de Granada, 2.º San Cebrian de Palencia y 3.º Sanatorio Marítimo de Gijón. En adaptada masculina 1.º Atades de Huesca, 2.º M.ª Auxiliadora de Castilla-La Mancha y 3.º Asprona Valladolid.

En Segunda División adaptada masculina: 1.º Adexdi de Extremadura, 2.º Sanatorio Marítimo de Gijón y 3.º Adisli Comets de Madrid.

En la categoría de habilidades deportivas, 1.º Unitis Cd de Valencia, 2.º Ali Up de Bailén y 3.º Icaro Apmib 2 de Madrid.

Numeroso público acudió a presenciar los encuentros, con la animación del grupo de baile del Colegio de la Asunción y grupos de alumnos de este centro y del Sanatorio Marítimo.

En la clausura estuvieron presentes las autoridades, regionales y municipales, además de los patrocinadores y colaboradores del campeonato, haciendo entrega de las medallas, trofeos y regalos para todos los ganadores y participantes en este evento.

Las actividades culturales , formativas de técnicos y visitas guiadas por la ciudad completaron el calendario de este evento deportivo.

Compartir el artículo

stats