La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Aldea-Alvemaco suma su segundo triunfo consecutivo

Los tinetenses se imponen al Yesos Castaño, que se llegó a colocar con un 0-2 a su favor, y consiguen su primera victoria como locales

El Amigos de Soto y el BO2 Grado siguen a la estela del Gijón Playas. Los de Soto y los moscones vencieron esta jornada, pero el triunfo de los gijoneses en la pista del Sidrerías El Mallu, por 2-3, no les dio opción de acercarse a la cabeza de la Liga.

Los que siguen en un gran estado de forma son los de Soto del Barco. Sumaron el pasado sábado su quinta victoria consecutiva al imponerse en su pista al Bolero-Torre de los Reyes, por 7-2. Yoni firmó un "doblete, lo mismo que Ricardo y Fredy, mientras que el goleador Dani Carrera no faltó a su cita y anotó uno. Con este triunfo se sitúan a cuatro puntos del Playas habiendo disputado un encuentro menos que los gijoneses.

Si el Soto está en un momento dulce, el BO2 Grado volvió a la senda de los triunfos tras la derrota de hace dos jornadas. Los moscones superaron a un respondón Restaurante Michem por 12-5, aunque los de Llanera se lo pusieron difícil al segundo clasificado.

El Restaurante Michem llegó a adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones. Con el 0-1 de Cristian, el 1-2, de Edu y el 1-3, de Santi, en el minuto 8, pero a partir de este momentos salió a relucir la calidad de los locales para acabar sumando una nuevo triunfo. Los goles de los moscones fueron anotados por Miki en cuatro ocasiones mientras que Mamina, Javi e Isra marcaron dos cada uno y José y Milio, uno. Los tantos de los de Llanera fueron obra de Cristian, Santi, Pedro y Edu, un "doblete".

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, Pedro, Valcárcel y Santi -quinteto titular- Edu, Álex, Espina y Antonio.

La Aldea-Alvemaco sigue su escalada hacia la zona "tranquila" de la clasificación y sumó su segundo triunfo consecutivo, por 6-4, ante el Yesos Castaño. Los de Sorri consiguieron su primera victoria en Tineo ante su afición y lo hicieron con remontada.

El partido empezó con ocasiones para los locales, pero sería el equipo visitante el que abrió el marcador con un disparo lejano de Iván Jesús que sorprendió a Chechu. Un minuto más tarde, Carlos Miguel marcaba el 0-2 y incluso estuvieron de hacer el tercero. Después de un tiempo muerto, el partido cambio de dueño y La Aldea-Alvemaco empezó a tener el control. Aluete recortaba distancias con el 1-2, en ese mismo minuto Dani empataba el partido, con un disparo esquinado, y un minuto después, el capitán Chinto haría el gol de la tarde con un disparo potentísimo que se coló por la escuadra de la portería visitante. La Aldea superaba en intensidad a los de Corvera y en otro robo de balón Borja se plantó solo ante Chito y es derribado en el área. El propio Borja lanzaría el penalti marcando el 4-2 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Yesos Castaño se estiró para intentar recortar distancias, pero de nuevo Míchel en otro robo de balón hizo el 5-2. Los visitantes arriesgaron y jugaron los últimos doce minutos de portero-jugador encerrando a La Aldea en su área. Así, recortaron distancias primero Iván y luego Segurola poniendo el marcador en 5-4 a falta de tres minutos, pero en un córner Vene remata en el segundo palo marcando el gol de la tranquilidad para los de Tineo.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Míchel, Chambri, Vene y Chinto -quinteto inicial- Borja, Aluete, Álex, Embu, Dani y Soto.

También pasa por un buen estado de forma el Congelados Egea. Los de Tapia de Casariego encadenan tres jornadas consecutivas sin perder tras empatar a tres goles el sábado en Los Llerones, ante el Santiago de Sama. Los tantos tapiegos fueron anotados por Saúl, Marcos y un jugador langreano en propia portería.

El Txamón Oviedo no consigue salir de la zona de descenso pese a que en Piedras Blancas ofrecieron una gran imagen tras voltear un 0-2 adverso y convertirlo en un 2-4. Sin embargo, volvieron los errores hasta que se llegó al último minuto con empate a seis tantos. El Cinco As apostó por el portero-jugador y en un error ovetense anotaron el definitivo 7-6 que deja al Txamón como colista.

Txamón Oviedo: Gabri; Germán (2), Manu (1), Gustavo (1) y Sebas -quinteto titular- Santi, Sergio (1), Champi, Pulpi (1) y Julián.

Compartir el artículo

stats