La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Cambio de líder en Primera tras un duelo de altura

El Romanón gana a Los Campos y ya es segundo en la tabla con los mismos puntos que el Roces B

Goles, cambios de liderato, alegrías para unos y tristezas para otros, duelos en la cumbre y dos historias de porteros. Así se podría resumir una jornada marcada por la lluvia, que no impidió que los encuentros se desarrollaran con normalidad.

Uno de los partidos estrella fue el que se disputó en La Marzaniella. En juego estaba el liderato de Primera ya que se medían Los Campos, primer clasificado, y el Romanón, segundo en la tabla. Además, se daba la curiosa circunstancia de que ambos conjuntos llegaban a la cita en igualdad numérica. Tanto que tenían el mismo número de puntos (25) en doce partidos, de los cuales ganaron ocho cada uno, perdieron tres y empataron uno. Además, los dos equipos tenían el mismo número de goles a favor (34) y tan solo diferían en los tantos encajados: Los Campos (12) y el Romanón (19). Pues bien, al final un gol de Nacho en el primer acto fue suficiente para que el equipo de Siero se llevara los tres puntos en un partido donde el árbitro mostró nueve amarillas y dos rojas, ambas para el conjunto local.

Uno de los grandes beneficiados de este choque fue el Tsk Roces B, que se aupó a lo alto de una clasificación muy apretada. Los gijoneses acumulan 28 puntos, los mismos que el Romanón, que es segundo. Los Campos, tercero, tiene 25.

Otro de los duelos interesantes de la jornada se vivió en el Rabanal. Grujoan B y Juvencia, ambos del grupo 2 de Tercera, compartían hasta el pasado domingo la condición de invictos. Tras el partido, nada ha cambiado. Y es que el resultado fue de empate (2-2) en un encuentro donde la lluvia fue la protagonista, ya que apenas dejó jugar a los dos equipos.

Por lo demás, el Manuel Rubio B, líder del grupo 1 de Tercera, que hasta la fecha lo había ganado todo, cosechó su primer empate. Fue ante la Inmaculada B.

Así, sólo dos equipos, Barcia y Ribadesella pueden presumir de ser los únicos equipos que lo han ganado todo. Destaca el triunfo del Barcia, que colidera el grupo 3 de Tercera, ante La Fresneda B (6-4), ya que lo hizo sin Luis, su único portero en la plantilla, que se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes. Un jugador de campo ocupó su posición. Otra de las curiosidades de la jornada se vivió en el Codema B-Estudiantes, donde Javier Fraguas, cancerbero local, marcó el primer gol de su equipo desde su propia portería.

Compartir el artículo

stats