La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda regional

El Stadium se pone colíder en una jornada redonda

El equipo venció al Bosco en el derbi avilesino y el Rayo Villalegre ganó

Excelente jornada para los intereses del Avilés Stadium, que ya es colíder de la tabla de Segunda regional. El conjunto avilesino venció al Bosco en el derbi avilesino por 0-3, pero además, el hasta ahora líder en solitario, La Corredoria, sufrió una derrota, y el San Claudio B, segundo, se tuvo que conformar con un empate (los tres tienen ahora 26 puntos, aunque La Corredoria todavía no tuvo su jornada de descanso).

El choque entre el Bosco, que ejerció de local en el Santo Domingo de Miranda y el Avilés Stadium se presentaba ya de mano muy emocionante, con los visitantes en la tercera plaza y el local siguiéndole de cerca en la cuarta, que ahora mantiene pese a la derrota. El campo habitual de los dos equipos fue un hervidero tanto en el campo, donde la tensión se notó durante todo el choque, como en la grada, con alrededor de 400 aficionados.

El Stadium se hizo con el papel de dominador del balón, con un Bosco muy bien colocado en la defensa, pero la constante presión de los visitantes les dió el premio y en el minuto 6 ya se adelantaron en el marcador por mediación de Marcos, en una bonita jugada individual. El Bosco también tuvo sus opciones, pero la defensa blanquiazul también tuvo su día y los locales no lograron ver portería. En la primera jugada de la segunda parte, Medina puso el 0-2 con una vaselina que pilló desprevenido al meta local y el gol de la sentencia no llegó hasta el descuento, por mediación del capitán Juan Val.

El Rayo Villalegre, por su parte, se llevó la victoria por 5-3 en la undécima jornada de competición, en casa ante el Pumarín B, en un choque muy entretenido. El conjunto avilesino se puso el mono de trabajo desde el primer minuto y en el descanso se puso con 5-0 en el marcador. Los goles llegaron por mediación de Nolan (minuto 8), Viña (27), Samu (31), Viti (35) y Magadán (40), lo que puso el choque muy de cara para los locales. En la reanudación el conjunto visitante pareció reaccionar y marcó dos goles en los primeros diez minutos, pero los de Villalegre supieron mantener la ventaja en el marcador y el tercer gol del Pumarín B, en el descuento, no sirvió de nada. El otro equipo avilesino, el Versalles, descansó esta jornada.

Compartir el artículo

stats