La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 galardonados en el Trofeo de Cumbres

Raimundo González, "Mundo", recibió un detalle conmemorativo por ser el montañero en activo más longevo

La Federación de Montañismo celebró la Gala de la Montaña con una cena y entrega de trofeos a los deportistas que han participado en el denominado Trofeo de Cumbres Memorial Ramón Llamas Lerida.

Al acto acudieron más de trescientas personas, la mayor parte de ellas como galardonadas y acompañadas de amigos y familiares. También asistieron, invitados por la FEMPA como entidad organizadora de la gala, varias entidades tradicionalmente colaboradoras en las actividades de montaña, como Protección Civil de Laviana, GREIM de Mieres y Cangas de Onís y diversos destacados montañeros, presidiendo el acto el Director General de Deportes, José Ramón Tuero y el presidente de la FEMPA, Juan Manuel Rionda Mier.

Antes de entregar los más de doscientos trofeos correspondientes a las menciones de oro, plata y bronce, según el mayor o menor número de cumbres conquistadas durante los dos años que se dan de plazo, el destacado montañero y escritor sobre montañas de Asturias, Raimundo González Cuenco, popularmente "Mundo" para todos, recibió un detalle conmemorativo de su noventa cumpleaños, destacando que, con su edad, es el montañero considerado en activo, tanto como vicepresidente de la FEMPA y como presidente de la Asociación de Montañeros Veteranos, más longevo del país. A esta misma persona y por el mismo motivo, la FEDME (Federación Española de Montaña) le otorgará asimismo una distinción el próximo mes de diciembre, en la Gala que anualmente se celebra en Madrid y en la que se dan los premios a las actividades alpinistas más destacadas del año.

Al final de la entrega de trofeos, que se prolongó hasta pasada la media noche, se sortearon entre los asistentes diversos regalos de material y ropa de montaña. También se anunció que el próximo Trofeo de Cumbres, correspondiente a los años 2016-2017, corresponderá al ascenso a las 100 cumbres de las 100 montañas asturianas consideradas como las más guapas, según el libro de montañero turonense, Ángel Fernández Ortega.

Compartir el artículo

stats