La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del Basketmar cuenta con 88 jugadoras en 9 equipos

Junior B. BASKETMAR

El Basketmar es desde hace muchos años la referencia del baloncesto femenino en Gijón. Esta temporada el club tiene en competición 9 equipos que van desde la categoría infantil a la senior que milita en la Primera división nacional, en total 88 jugadoras. A su cargo 15 entrenadores con diversas titulaciones y coordinados por Francisco García.

Además, otro técnico, Pedro Martínez Montes se encarga de coordinar los equipos infantiles así como las distintas escuelas que el club gijonés controla en los colegios con coordinador de infantiles y de las escuelas Piles, San Vicente y Jovellanos, en total otras 140 niñas de las que suelen nutrirse posteriormente los equipos infantiles.

El Basketmar se fundó en 1997 por lo que marcha firme camino de cumplir su vigésimo cumpleaños. La estructura de cantera está encaminada a la formación de las jugadoras y a que la mayor parte posible nutra el equipo senior que todas las niñas tienen como principal referencia.

Hace algunos años el club firmó un convenio de colabaración con el Grupo Covadonga por el que las socias de este club puedan competir en este deporte con los colores del Basketmar ya que el Grupo no tiene equipos femeninos.

Compartir el artículo

stats