La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro victorias para los equipos de las Cuencas

Únicamente el Lenense Proinastur se quedó sin sumar en la última jornada tras caer por 5-0

Todos los equipos de las Cuencas, a excepción del Lenense Proinastur, consiguieron sumar tres puntos el pasado fin de semana. El equipo verdiblanco fue derrotado por 5-0 ante el Marino de As Figueiras en Castropol. El resto de conjuntos que compiten en Preferente se hicieron con triunfos importantes para sus objetivos clasificatorios.

El Corigos se reencontraba con la victoria después de imponerse por 1-3 al Beredi en San Claudio. El conjunto allerano retomó su alto ritmo de juego durante la primera mitad. Savio marcaba el 0-1 y Marcos aumentaba la ventaja gracias a un buen disparo cruzado. Antes del descanso, Marce anotaría el tercer gol para el Corigos, dejando casi sentenciado el choque. En la segunda mitad, el Beredi anotaría su único tanto ante un equipo allerano que demostró su superioridad mandando cuatro balones a los postes.

El Racing de Mieres, que formó con Chiru, Boli, Riestra, Saúl y Pazos -y donde también jugaron Hugo, Toni, Kevin, Viti, Velasco, Mastache y Adri- se impuso por 4-5 al Somiedo, gracias al buen partido de Pazos. Los mierenses se vieron sorprendidos por el Somiedo, que se situó 2-0 en el marcador en los primeros minutos. Pazos recortó distancias, pero los locales se ponen 3-1 rápidamente. Pazos vuelve a rescatar al Racing, mientras que el Somiedo marca el cuarto, antes de un nuevo gol de Pazos.Con el 4-3 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, dos nuevos tantos de Pazos sirven para dar la vuelta al marcador y situar a los mierenses en el grupo de cabeza de la clasificación.

El otro equipo mierense de la competición, el Sena-Nautilus, consiguió un meritorio triunfo frente al líder, el Palanques. por 3-2. Los mierenses trataron de tú a tú al primer clasificado y fruto de ello consiguieron llevarse la victoria. El Sena comenzó adelantándose gracias a un tanto de Riu, asistido por Jandro. Tote tuvo ocasión de anotar el segundo pero no vio puerta en una clara ocasión. Mon marca el segundo y antes del descanso, el líder recortó distancias. En la segunda parte, el Sena salió muy concentrado y Tote establece el 3-1 en el marcador. Los visitantes maquillaron el resultado en la última jugada del choque.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana se impuso al Avilés Sport por 4-3, gracias a los tantos de Berto, por partida doble, Hugo y Diego. Los de Caborana salvaron tres puntos en un encuentro que no destacó por su estética. El cuadro allerano perdía por 1-2 al descanso, pero en la segunda mitad logró dar la vuelta al marcador.

Compartir el artículo

stats