La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha gijonesa tiene futuro

Carlos Álvarez, del San Lorenzo, y Carlos Gilabert, del Grupo Covadonga, lideran sus respectivos clubes, que dominan con claridad en Asturias

Luchadores del Grupo Covadonga, posando con sus medallas. RGCC

La lucha en Asturias tiene en estos momentos en Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) y Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) a sus dos más prometedores representantes. Los dos participaron entre los días 10 y 19 del presente mes en una concentración con el equipo absoluto de la selección española de lucha olímpica que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada.

Los dos gijoneses están siendo seguidos con detenimiento por el seleccionador nacional Francisco Barcia a pesar de que sólo cuentan con 19 y 21 años. Sin embargo su trayectoria ha llamado la atención de los técnicos de la Federación Española que los están observando personalmente. Una muestra es esta concentración que forma parte de la programación para abordar el calendario de competiciones del próximo año. Barcía quiso trabajar con los seleccionados en el CAR de Sierra Nevada para realizar un entrenamiento en altura.

Los dos Carlos son habituales en las citas con el equipo nacional, ya que en su palmarés cuentan ya con 8 títulos de Campeón de España en el caso de Carlos Álvarez y 3 títulos de Campeón Nacional en el caso de Carlos Gilabert en categorías inferiores (junior, cadete y escolar).

Una vez finalizada la concentración, Carlos Gilabert regresó a Gijón para disputar el Campeonato de Asturias, donde cumplió con el pronóstico que le señalaba como claro favorito en la competición. Gilabert logró el oro tanto en libre olímpica como en grecorromana.

Por su parte, Carlos Álvarez ha puesto rumbo a Murcia para participar en la fase final de la Liga Nacional. Una vez finalizada su participación en tierras murcianas, se reincorporará a la concentración permanente del equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Por otro lado, el luchador Iñaki García, perteneciente al Club San Lorenzo, ha sido convocado con la Selección Española cadete para una concentración que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. El joven deportista gijonés de 17 años, sigue acumulando presencias en el equipo nacional, tras haber conseguido este año su tercer título de Campeón de España de forma consecutiva.

El nivel de los luchadores de estos dos clubes gijoneses quedó demostrado en el Campeonato de Asturias disputado este pasado fin de semana en el que se repartieron la totalidad de los títulos. Lucha libre olímpica: 62 kilos: Mario Cuervo (Club San Lorenzo); 70 kilos: Pablo González (Grupo Covadonga); 82 kilos: Carlos Gilabert (Grupo Covadonga); 96 kilos: Santiago Noval (Grupo Covadonga) y 120 kilos: Pablo Fernández (Grupo Covadonga). Libre femenina: Ana Ojea (Club San Lorenzo).

Grecorromana: 62 kilos: Mario Cuervo (Club San Lorenzo); 70 kilos: Pablo González (Grupo Covadonga); 82 kilos: Carlos Gilabert (Grupo Covadonga); 96 kilos: Iñaki García (Club San Lorenzo) y 120 kilos: José Rodríguez (Club San Lorenzo). No tomaron parte en este campeonato Carlos Álvarez y Jaime Ojea (ambos suman varios títulos de Campeón de España), quienes se encontraban fuera del Principado cumpliendo con diferentes compromisos deportivos. No cabe duda de que hubieran sido claros favoritos en 62 y 70 kilos respectivamente.

Compartir el artículo

stats