La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Lucía González prolonga la racha asturiana

Se impuso en el Gran Premio de Alcobendas, sexta prueba de la Copa de España, en el que su hermana Alicia fue tercera

Ausente la imbatida Aida Nuño (MMR Spiuk) en el Gran Premio de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015, sexta y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclocross, la presencia de las hermanas Lucia y Alicia González (Nesta MMR-Lointek) se encargó de prolongar la racha asturiana en la máxima categoría femenina.

Las dos asturianas ya se destacaron desde la salida, aunque les salía una incómoda rival en la alemana Lisa Heckmann (Stevens Germany) que se pegó a ellas. "Era una corredora que no conocíamos, por lo que podía ser peligrosa. Primero la atacó Alicia pero no pudo irse. Luego fui yo y conseguí distanciarme", nos comentaba Lucía tras la prueba. Y es que Alicia se encargó de guardarle las espaldas a su hermana mayor, aunque al final no podría ratificar el doblete ya que Heckmann la dejaba en los últimos metros, entrando a 3", con la menor de las González como mejor sub23, a 10".

Segunda victoria consecutiva para Lucía tras la conseguida el pasado fin de semana en Colindres, Cantabria, recortando puntos en la general, aunque va a tener difícil desbancar a su paisana Nuño. Paula Díaz (Guttrans) se colaba en el top ten y terminaba octava.En categoría masculina Felipe Orts (Renault-Ginestar-Ridley) volvía a dar un recital, muy firme en todos los terrenos, por delante de Ismael Esteban (Ciclos Maestre), ganador en élites y cada vez más a tener en cuenta, y de Aitor Hernández (Specializad-Ermua Impulso), que terminaban a 33 y 57 segundos, respectivamente.

Hernández y Orts lideran las dos clasificaciones, pero la diferencia actual de sólo cuatro puntos en la general conjunta, será un duelo a tener en cuenta en lo que queda de campaña.

Gran actuación del asturiano Daniel Montes (Team Bike Cabranes), terminando en la duodécima posición, que continúa escalando posiciones en la general de la Copa de España.

En el resto de categorías, destacar los cuartos puestos conseguidos por Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) en categoría junior, Sergio Palacio (Agrícola Cueli) en categoría cadete, Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique) en máster 40, el quinto puesto de José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en máster 30

La prueba de los master 30 supuso una nueva victoria y el título virtual para Raúl Ballester (Soulbikes), destacado la mayor parte de la prueba junto a los madrileños Israel Chica (Biciarea) e Iván Martínez (Salchi) También tiene ya el triunfo matemático en la Copa de España el gallego Javier De la Fuente (Ciqlo) en master 50, ganador por delante de Arsenio González (Arsenio González Bike).

En Master 40, la emoción está por todo lo alto, con el nuevo triunfo de Pablo Gómez (Hotel Tinas de Pinchón), que aventajaba en 36" al líder Jordi Reñé (Connect Cycling Center) y en 39" a José Vicioso (Bobruc Oil).

Y en 50, triunfo incontestable de Borja Bergareche (Bobruc Oil), aunque el madrileño aún no tiene matemáticamente el triunfo final en uina Copa de España que descansa el próximo fin de semana, para reanudarse el 6 de diciembre en Igorre (Euskadi).

Compartir el artículo

stats