La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Nuevo triunfo del filial del Villa de Mieres

Un partido del Valnalón esta temporada. J. R. SILVEIRA

El Villa de Mieres se impuso a domicilio al Art-Chivo por 72-82 y consiguen su segunda victoria consecutiva en la presente temporada. El equipo dirigido por Eugenio Álvarez se sitúa en la sexta posición, con más victorias que derrotas.

Ante Art-Chivo, a ambos equipos les costó entrar en el encuentro. A los cuatro minutos de juego, los ovetenses contaban con una ventaja de tres puntos en el marcador, gracias a su dominio en el rebote. Sin embargo, el buen hacer de Saúl permitió que los mierenses consiguieran una renta de 17-30 al término de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo, los mierenses tampoco estuvieron acertados en defensa. Y es que el rebote defensivo fue el principal lastre rojillo. Al descanso, el marcador era de 50-41.

Tras la reanudación, el Villa de Mieres reaccionó, sobre todo en el último cuarto. Y es que antes, el cuadro ovetense realizó una buena presión, que forzó errores del equipo rojillo. A falta de seis minutos para el final del encuentro, el marcador era de 60-66.

El base del cuadro mierense, José Soto asumió las riendas de su equipo en los minutos finales para segurar la victoria para el equipo visitante. Los mierenses, con una mejor defensa y acierto en el rebote por parte de Acevedo y Roberto se hicieron con el triunfo por 72-82.

El base José Soto, con una anotación de 30 puntos, fue el jugador más destacado de un Villa de Mieres que la próxima semana recibe al Castrillón.

Compartir el artículo

stats