La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patinaje tiene su encanto

El Club Patín Langreo cumple su duodécima temporada de existencia y viene de celebrar su tradicional Torneo al que acuden deportistas de toda España

Con un año de experiencia en la gestión, la directiva del Club de Natación de San Martín del Rey Aurelio continúa ejerciendo la labor que ya comenzó la pasada temporada; potenciar este deporte entre los jóvenes de la localidad. Los inicios en la pasada campaña fueron complicados, pero con el paso del tiempo, la junta directiva encabezada por Alejandra Martínez Viesca ha conseguido asentarse y realizar su labor con éxito.

La prueba es que los 21 niños que forman parte del equipo acuden cada día con ilusión y entusiasmo a las piscinas para entrenarse. "No se quieren perder ni una sesión, la piscina no la perdonan", asegura Alejandra Martínez. De entre los jóvenes nadadores del Natación Rey Aurelio, muchos repiten de la pasada campaña, pero también han llegado nuevos deportistas. "Esta temporada tenemos cubiertas casi todas las categorías", destaca la presidenta. Y es que en la pasada temporada faltaban competidores de edades más altas. Los nadadores del club oscilan entre los 6 y los 16 años de edad.

Durante la primera temporada al frente del club, el objetivo se cumplió con creces. "Los niños lo pasaron bien e hicieron deporte", apunta Alejandra Martínez. Además llegaron muchas medallas. "Eso siempre les ilusiona", admite la responsable.

Con un año en el cargo, "las cosas comienzan a salir rodadas", advierte la presidenta. Y es que "en aquellos aspectos que en el primer año nos costaban un poco más, ahora ya no nos cogen por sorpresa", expone Alejandra Martínez. Desde el equipo de San Martín del Rey Aurelio, apuntan que "la red de contactos con otros equipos de la región se ha extendido y ahora es mucho más sencillo acudir a todos los campeonatos".

La respuesta de la gente está siendo positiva. "Los chavales han creado unos círculos de amistad entre ellos que nos hacen mucha ilusión", apuntan desde la directiva. Contar con un abanico de edad tan amplio como ocurre en esta campaña es "positivo" según Alejandra Martínez.

El pasado 7 de noviembre llegó una fecha señalada en rojo en el calendario de todos los que componen el club. El Natación Rey Aurelio organizó su torneo anual, coincidiendo con la festividad de Los Nabos.

La organización fue un éxito ya que un total de 149 jóvenes nadadores acudieron a las piscinas de Sotrondio para formar parte de la competición. Equipos llegados desde todos los puntos de Asturias, desde Llanes hasta a Pola de Siero o Lugo de Llanera. "Logramos corregir los pequeños errores que habíamos cometido en la pasada temporada y estamos muy contentos por cómo transcurrió el campeonato", asegura Martínez.

Para la presidenta del club, "la organización lleva su tiempo, como por ejemplo cuadrar todos los participantes en sus series, para que no existan muchas ventajas", pero todo salió a pedir de boca. En ello tiene que ver que la junta directiva del club esté compuesta por los padres de los propios nadadores. "Estamos comunicados en todo momento y es un lujo poder estar junto a ellos, ya que ayudan en lo que sea posible", expresa la presidenta. La junta directiva la componen, además de Alejandra Martínez, María Dolores Galán, Luciano Zapico, María José Rubio y Ovidio Montes.

Por el momento, desde el club no se plantean federar a los nadadores. "Tal y como estamos, la cosa marcha bien", expresa la presidenta, quien no descarta esa posibilidad si "algún nadador destacara por encima de los demás".

Los 21 jóvenes deportistas siguen siendo entrenados por Arantxa, quien ya ejercía esas labores durante la pasada temporada. Los más pequeños acuden a la piscina dos días a la semana, pero los mayores se ejercitan durante cuatro veces.

Los nadadores del equipo sotrondino ya se preparan para la próxima cita. Será el 19 de diciembre en Pola de Laviana. Un nuevo torneo interclubes que se enmarcará en las fechas navideñas. La experiencia es un grado, no solamente para los nadadores, sino para toda la gente que rodea a un club que continúa con ganas de crecer y de seguir potenciando la natación en la zona.

Compartir el artículo

stats