La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zumosol Sanfer se repone a las bajas y vence

Al Two & Two Castrillón se le escapó el encuentro en el tercer cuarto

El Zumosol Sanfer OCB supo reponerse a las numerosas bajas con las que cuenta y se alzó con una importante victoria ante el Navia, el equipo que le precede en la clasificación y con el que, por tanto, recorta distancias. La cruz de la jornada la puso el Two & Two Castrillón, que realizó un buen partido, pero lo dejó escapar en cinco minutos del tercer cuarto.

El Zumosol Sanfer comenzó el encuentro muy concentrado, equilibrando su juego interior y exterior en ataque y con una defensa agresiva, que no dejaba muchas opciones de tiro al equipo rival, lo que permitió que los avilesinos se escaparan con un parcial de 10-2. Con todo, el Navia se aferró al partido, algo que marcó el guión del choque, y con un parcial de 7-0 se metió de nuevo en la lucha. De ahí al final siempre oscilaron las ventajas entre 6-12 puntos favorables al Zumosol Sanfer OCB, en gran parte gracias a la aportación de Manu Parada, muy acertado durante todo el partido hasta sumar 26 puntos en su haber individual. Así, el equipo avilesino terminó ganando por 66-58.

La derrota del Castrillón fue por la mínima ante el Gijón Basket, un 64-65 que podía haber sido muy diferente de no ser por la segunda mitad del tercer periodo. El conjunto de Piedras Blancas llegó a tomar cierta ventaja en el marcador, pero la dilapidó en esos minutos de desacierto y el último cuarto fue un intercambio de canastas que acabó cayendo del lado de los gijoneses por la mínima.

Compartir el artículo

stats