La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corvera se vuelve guerrero

El club de balonmano, con 128 niños repartidos en once equipos, contó con la participación de jugadoras de la selección española en su presentación

El Corvera se vuelve guerrero

El Balonmano Corvera sigue siendo todo un ejemplo de cantera de su deporte. Un total de 128 jugadores forman parte de las filas corveranas en la presente temporada, repartidos en once equipos: iniciación, minibenjamín, benjamín y alevín mixtos; infantil, dos cadetes y un juvenil masculino, y un infantil, un cadete y un juvenil-senior femenino. "Estamos muy contentos, este año contamos con un cadete más. Es todo un orgullo, porque el club se sigue preocupándose por que los niños puedan disfrutar del balonmano", explica el presidente del club, Javier García.

Los jugadores del Corvera tuvieron en su presentación, celebrada el miércoles, una visita de lujo, la de las jugadoras de la selección española Marta Mangué y Silvia Navarro, que estuvieron en el polideportivo de Las Vegas junto a su excapitana, Begoña Fernández. Las jugadoras posaron con los niños en las fotografías de equipo y compartieron unos momentos con ellos firmando autógrafos y atendiendo sus preguntas. "Los pequeños estaban encantados", afirma el presidente.

Además de contar con dos equipos cadetes, otra de las novedades de esta temporada es la creación del equipo juvenil-senior. Las jugadoras de ambas categorías compiten este año en la liga de 2.ª División, en la que participan nueve equipos. Una vez acabada esta competición liguera, las juveniles disputarán una pequeña liguilla con los otros tres equipos de su categoría que hay en Asturias. "Hay muy pocas jugadoras de esa edad, pero es muy bonito verlas jugar con las senior", explica Javier García.

El objetivo deportivo es secundario, pero el club tiene esperanzas puestas en el equipo cadete A, que cuenta con una buena plantilla, que puede luchar arriba, y los benjamines, que también están haciendo un buen papel en el inicio de la campaña.

La del miércoles no ha sido la única experiencia con las "Guerreras", como se conoce a la selección femenina. Siete jugadores del club estuvieron estos días rodando en la Laboral Ciudad de la Cultura un anuncio para el Mundial femenino, que se disputa en Dinamarca, junto a las jugadoras.

El club está preparando ya, además, sus dos competiciones tradicionales: el Torneo de Reyes, para categorías inferiores, y el "Encontronazo", que reúne a varias generaciones del balonmano corverano para disputar varios partidos. En esta edición habrá novedades. Parte los partidos del Torneo de Reyes se adelantarán al 26 de diciembre, coincidiendo con el "Encontronazo".. El resto de encuentros del torneo se celebrarán en su fecha habitual, el 9 de enero de 2016.

Compartir el artículo

stats