La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuadrilla de Ponticiella, la más activa en Villayón

Lleva treinta jabalíes en el segundo coto con más capturas del Occidente

El coto de Boal es el que registra el mayor número de capturas en el Occidente. Los 60 ejemplares abatidos en su área se reparten entre las siguientes cuadrillas: la cuadrilla de San Isidro, 27; Brañamonte, con 14; El Vidural, 13, y Bual, 6. En el coto de Castropol se llevan capturados 44 ejemplares, con 15 para la cuadrilla de Obanza, 14 para La Parrilla, 10 de la cuadrilla Candosa y 5 de San Juan.

En el coto de Coaña se llevan 43, destacando la cuadrilla de Trelles, con 19 y Cuaña, con 19.

En el coto de El Franco se abatieron un total de 52 jabalíes, siendo la cuadrilla de Valentín la más activa con 29 ejemplares, Cascarillas, con 12 y Molleda, con 10.

En el coto de Eilao se llevan capturados 53 jabalíes, siendo la cuadrilla La Montaña la que más lleva con 26 ejemplares, seguida por Sarzol, con 15, Cabrero, con 11 y Ronda, con 1.

En el coto de Navia los 4 ejemplares que se llevan abatidos fueron a cargo de la cuadrilla Presidente.

En Pesoz el número de jabalíes abatidos se lo reparten las cuadrillas de Pezos, con 20 y Villabrille, con 16.

Los 12 ejemplares del coto de Santa Eulalia los llevan capturados la cuadrilla de Santalla y Sierra Pereiras lleva los 18 de San Martín

En el coto de Tapia, las capturas se las reparten las cuadrillas de Sierra, con 14 ejemplares y Bousoño, con 11.

En el coto de Vilanova las capturas hasta el momento son 16, todas ellas realizadas por la cuadrilla de Vixandes. Por su parte en el coto de Villayón se llevan abatidos un total de 55jabalíes, siendo la cuadrilla de Ponticiella la que lleva más capturas, con 30. La cuadrilla de Lendelformo consiguió 16 ejemplares, por nueve la de Arbón.

Compartir el artículo

stats